Actualidad

IU celebra el acuerdo alcanzado por la PAH para las cuatro familias acampadas en Villasís

José Manuel García felicita a Toñi, Clara, Conchi y María Jesús por la lucha tan “digna y valiente” que han llevado a cabo estos días por su derecho a la vivienda

El portavoz municipal de IU, José Manuel García, se ha felicitado este miércoles por el acuerdo alcanzado entre la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y Caixabank, gracias al cual podrán acogerse a la dación en pago las cuatro familias que hasta hoy permanecían acampadas en el pasaje de Villasís.  

García ha dado la enhorabuena personalmente a Toñi, Clara, Conchi y María Jesús porque “al final se ha hecho justicia y se ha demostrado, una vez más, que con la movilización y la unidad se pueden cambiar las cosas”. “Nos alegramos mucho por estas personas, que han sido muy valientes y que han mantenido una lucha bastante digna por su derecho a la vivienda”, ha indicado el responsable de la federación de izquierdas.

El concejal de IU, que ha participado este miércoles en la concentración que la PAH había convocado a las puertas de la sede territorial de Caixabank para apoyar a las familias y forzar a la entidad financiera a facilitar una solución, ha resaltado la importancia de este “triunfo de los ciudadanía” frente al poder de la banca.

“Este es el camino por el que no hay que dejar de transitar”, ha señalado el también coordinador local de IU. Con todo, ha precisado que aún “queda mucho por hacer” y que, lamentablemente, sigue habiendo numerosas familias, víctimas de esta crisis estafa, que no pueden asumir sus compromisos hipotecarios y a las que se está vulnerando un derecho tan esencial como el de vivir bajo un techo.

En este sentido, García ha incidido en la necesidad de que las administraciones públicas se impliquen decididamente en la resolución de este drama. Y, al hilo de esto, ha exigido al Gobierno de Zoido que aplique las medidas que la PAH le viene demandando con el fin de combatir los desahucios y de paliar la situación de emergencia habitacional que en estos momentos existe en la capital hispalense.

Cabe recordar al respecto que Izquierda Unida llevará al próximo Pleno una moción, que previamente ha sido consensuada con este colectivo y aprobada ya en varias juntas municipales de distrito, en la que reclama al Ayuntamiento la adopción de sanciones para aquellos bancos que mantienen viviendas desocupadas en la ciudad y se niegan a ponerlas en uso.

 

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar