Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

IU de Sevilla, una referencia

Este domingo último se celebró en Sevilla el acto de balance del primer año de Izquierda Unida en el gobierno andaluz. Cayo Lara y Diego Valderas, entre otros oradores, rindieron cuentas ante unos 400 asistentes de un balance tan cargado de autoestima y orgullo como alejado de conformismo y complacencia.

Como es lógico, numerosos militantes y simpatizantes de Sevilla respaldaron con su asistencia este acto público, al que tampoco faltaron los miembros de la dirección local y provincial de IU y del PCA.

Durante la intervención de Diego Valderas, Vicepresidente y Consejero del gobierno andaluz, nuestro grupo municipal –y explícitamente nuestro portavoz, Antonio Rodrigo Torrijos- fue citado como muestra de los ataques que la derecha mediática pone en marcha para combatir las políticas de izquierdas, sirviendo como medidor de que, a más izquierda, más ataques, como se pudo comprobar en el caso de Sevilla.

Al acto también acudieron los compañeros de la plantilla de las cafeterías del aeropuerto que están encerrados en la catedral y que trasladaron a los dirigentes federales, parlamentarios y de la organización, la virulencia con que la empresa se emplea contra los derechos de estos trabajadores. El diputado por Sevilla José Luis Centella, también presente en el acto, ya ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados exigiendo al gobierno que ejerza la responsabilidad que le corresponde, en tanto que gestor de los aeropuertos.

En cuanto al balance, todos los intervinientes vinieron a demostrar que el primer año ha sido el que ha transcurrido desde la resistencia a la ofensiva, para tratar de garantizar que no haya gente sin casas habiendo casas sin gente, que se combata el hambre en esta situación de pobreza y emergencia social, aumentando la calidad democrática y, por supuesto, combatiendo el desempleo como primer problema en Andalucía.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar