
IU denuncia que el alcalde José Luis Sanz no ha movido un dedo para evitar que Ayesa abandone Sevilla
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla ha expresado hoy su profunda preocupación y denuncia ante la noticia de que Ayesa, una de las empresas tecnológicas más relevantes vinculadas a Sevilla y al desarrollo industrial y de servicios avanzados en nuestra ciudad, ha pasado a estar controlada por un consorcio liderado por el Gobierno vasco, lo que pone en riesgo su presencia y su sede en Sevilla.
Desde Izquierda Unida lamentamos que el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, no haya movido un solo dedo para defender los intereses de nuestra ciudad y evitar que un activo estratégico como Ayesa abandone nuestro tejido productivo. La ausencia de iniciativas, propuestas o gestiones por parte del máximo responsable municipal contrasta con la intervención decidida de otras administraciones para proteger sus propias empresas y sectores productivos.
Entendemos que la pérdida de Ayesa en Sevilla no solo supone un impacto negativo directo sobre el empleo especializado y los proyectos tecnológicos en nuestra ciudad, sino que es un símbolo más de la dejación de funciones del equipo de gobierno local para articular una política industrial y de innovación que dé respuesta a las necesidades de nuestro tejido productivo. La falta de reacción por parte del alcalde refleja, una vez más, la ausencia de una estrategia municipal que apueste por la retención y el fortalecimiento de las grandes empresas con arraigo en Sevilla.
Izquierda Unida exige al alcalde José Luis Sanz que asuma, de una vez, su responsabilidad, y que trabaje de manera coordinada con las administraciones públicas y los agentes sociales para garantizar que Sevilla no pierde más posiciones en un sector tan estratégico como el tecnológico. La ciudad no puede permitirse quedarse de brazos cruzados mientras se esfuman oportunidades de desarrollo industrial, empleo cualificado e inversión.
Sánchez hace un llamamiento al gobierno municipal para que, más allá de meras declaraciones, implemente una política activa de defensa del tejido productivo sevillano que vaya más allá de la retórica y se traduzca en hechos concretos. Sevilla merece, y necesita, un alcalde que pelee por su presente y por su futuro, ha concluido el portavoz municipal.

