Actualidad

IU exige al alcalde que “no escurra más el bulto” y busque una “solución justa” para los afectados por las oposiciones de Tussam

González Rojas: “El gobierno del PSOE no puede cerrar en falso un asunto tan grave. Tiene que asumir sus responsabilidades”

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha vuelto a exigir este jueves al alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, que no siga “escurriendo el bulto” ante las supuestas irregularidades detectadas en las últimas oposiciones a conductor de Tussam, celebradas en julio pasado, y que lleve este tema cuanto antes al próximo consejo de administración de la empresa pública de transportes urbanos.

González Rojas ha hecho estas declaraciones tras sumarse a la concentración convocada por un nutrido grupo de opositores afectados por las incidencias acontecidas en el desarrollo de esta prueba selectiva, una protesta en la que se ha reclamado la adopción de medidas dirigidas a restablecer los derechos menoscabados “al mayor número posible de los más de mil aspirantes que participaron en este proceso”.

En este marco, el portavoz de IU ha echado en cara, una vez más, al gobierno local del PSOE que pretenda “cerrar en falso” este “asunto tan grave” y eludir así sus responsabilidades. Y es que, según ha dicho, “no es de recibo que, en menos de en un año, dos convocatorias de empleo público promovidas por una empresa municipal importante, como es Tussam, se hayan puesto seriamente en cuestión por numerosas presuntas irregularidades”.

Rojas, que ha estado acompañado en esta movilización por la concejala de IU, Eva Oliva, el coordinador local, Ismael Sánchez, y la representante de esta formación política en Tussam, Angie Gómez, ha mostrado el respaldo de Izquierda Unida a las “justas reivindicaciones” de los opositores afectados, ya que “parece claro que se han vulnerado los principios de igualdad, mérito y capacidad invocados en las bases de este proceso selectivo”.

“El Ayuntamiento está obligado a resolver el problema que ha originado al privatizar la gestión y control de esta prueba selectiva”, ha subrayado el portavoz de Izquierda Unida, tras insistir en que esta cuestión debe abordarse en profundidad y cuanto antes en el seno del consejo de administración de Tussam.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar