Actualidad

IU insta a Espadas a poner en marcha «cuanto antes» el plan extraordinario de empleo y a acabar con las viviendas municipales vacías

González Rojas se muestra satisfecho por un acuerdo que permitirá la aplicación de políticas de izquierdas desde el Ayuntamiento, pero anuncia una oposición “vigilante”

“Espero que el lunes 15 de junio el futuro alcalde empiece a trabajar ya en el Plan Extraordinario de Empleo y que las viviendas municipales vacías sean ocupadas cuanto antes”. Así se ha manifestado este viernes el concejal electo de IU, Daniel González Rojas, nada más firmar con el candidato del PSOE, Juan Espadas, el documento “Para Sevilla Queremos” en base al cual IU votará a favor de su investidura con el objetivo de que no gobierne el PP y de que se abran paso las políticas de izquierdas en el Ayuntamiento hispalense.

González Rojas se ha mostrado satisfecho con la rúbrica de este acuerdo que, según ha dicho, “va a provocar un cambio en la ciudad”, pero ha querido dejar claro desde un principio que el mismo no implica “ningún cheque en blanco” para el PSOE y que, desde el minuto uno, IU se situará en la oposición municipal.

Rojas, que ha estado acompañado por la otra concejal electa de Izquierda Unida, Eva Oliva, ha subrayado que el sí de su fuerza política a la investidura de Juan Espadas es sólo “un apoyo puntual”, que durará el momento de la votación. Luego –ha recalcado- habrá que ir viendo “día a día, pleno a pleno y diálogo a diálogo”. De modo que IU respaldará al gobierno del PSOE en aquellas medidas que se incluyan en el “marco político” plasmado en el documento “Para Sevilla Queremos” y se opondrá a lo que se salga de dicho acuerdo.

En opinión de Rojas, ahora toca que el nuevo alcalde se ponga a trabajar para que cuanto antes se concreten los compromisos prioritarios que tienen que ver con impulsar un plan extraordinario de empleo, acabar con las viviendas municipales vacías, garantizar los suministros vitales o potenciar los servicios públicos porque, según ha advertido, “ya pasaron los cuatro años en los que desde el Ayuntamiento se echaban balones fuera y se culpaba a otras instituciones para no solucionar los problemas de la gente”.

También han quedado felizmente atrás, en palabras de Gonzáles Rojas, “los mal llamados rodillos democráticos”, de los acuerdo con psoe1que el PP se servía para tumbar cualquier iniciativa o propuesta planteada por IU en favor de la mayoría social, abriéndose paso lo que ha denominado “un nuevo tiempo de diálogo”.

Eso sí, el concejal electo de Izquierda Unida ha asegurado que “desde nuestro grupo municipal estaremos vigilantes” y dispuestos a recordarle a Espadas, cuando haga falta, su promesa de que él no iba a ser un alcalde de fotos, como Zoido, sino de proyectos. Y es que, según ha insistido, urge atender las necesidades básicas de pan, trabajo y techo de la gente. “Es hora ya de que el Ayuntamiento deje de funcionar como un consejo de administración de una empresa privada y gobierne para las personas”, ha sentenciado.  

Finalmente, González Rojas ha hecho un llamamiento a las y los sevillanos que lo está pasando mal, mencionando especialmente, entre otros colectivos, a los parados, a los trabajadores y a los estudiantes: “Que sepan que siempre van a encontrar en el Grupo Municipal de IU el hombro y la ayuda que necesiten”. Y a ello ha sumado “otras miles de piernas en la calle” porque, como ha precisado, Izquierda Unida es una fuerza política que está en la institución y en la movilización.   

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar