Actualidad

IU llevará al Pleno una moción contra la privatización de AENA

El director del Aeropuerto impide a los concejales de Izquierda Unida mantener un encuentro con los representantes de los trabajadores dentro de las instalaciones

Izquierda Unida propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Sevilla, a través de una moción, que la Corporación Municipal se pronuncie firmemente en contra de la privatización de la empresa pública AENA, dado que “esta medida traerá consigo nefastas consecuencias para la economía y el empleo de la capital hispalense, y afectará negativamente al conjunto de los ciudadanos”.

Así lo ha anunciado este viernes el portavoz municipal de IU, José Manuel García, tras reunirse con los responsables de las secciones sindicales de CCOO de AENA y de las empresas que operan en el Aeropuerto de San Pablo. Este encuentro, por cierto, ha tenido que celebrarse fuera del recinto, al haber impedido el director, Jesús Caballero, el acceso al mismo a los concejales de Izquierda Unida.

García, que ha estado acompañado por la edil de IU Josefa Medrano, ha constatado la preocupación existente entre los 1.500 trabajadores del aeropuerto sevillano ante una privatización que se traducirá en “más destrucción de empleos y en más precarización de sus condiciones laborales”. Asimismo, el portavoz de IU ha alertado de la inevitable subida de tasas que conllevará entregar AENA a manos privadas, a lo que hay que añadir el empeoramiento de los servicios y el deterioro de la seguridad de las instalaciones.   

“La privatización puede significar la puntilla definitiva a un aeropuerto que afronta numerosas dificultades y donde ya se han producido en los últimos años bastantes despidos e importantes recortes salariales,  ocasionando enormes perjuicios a trabajadores y a usuarios”, ha avisado García. Por ello, IU considera que en Sevilla se hace necesario y urgente un debate sobre este tema, ya que “está en riesgo una pieza clave del sector turístico y un motor económico de nuestra ciudad”.

De otro lado, García ha mostrado su sorpresa por “el veto que hemos sufrido por parte del director del aeropuerto”. “Nos parece increíble que a unos cargos electos, representantes de los ciudadanos, se les imposibilite la entrada a un espacio que es de todos”, ha manifestado el concejal de IU. En su opinión, esta “decisión” es “propia de otros tiempos, a los que lamentablemente cada día nos acercamos más” a cuenta de la “políticas represivas del PP”.

“Los representantes de los trabajadores no daban crédito cuando, sin mediar motivo alguno, les han comunicado que no podíamos acceder al aeropuerto. Este comportamiento antidemocrático resulta injustificable, por lo que vamos a pedir explicaciones y a formalizar la queja correspondiente”, ha subrayado.

En todo caso, García ha advertido que las trabas del PP no evitarán que su fuerza política siga denunciando los negativos efectos de la privatización de AENA y las irreparables consecuencias que este proceso supondrá para los interese generales de los sevillanos.

 

 

 

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar