Actualidad

IU reclama más apoyo municipal a la comunidad de personas sordas

González Rojas exige al Gobierno de Espadas que que se ponga «manos a la obra» para erradicar las barreras que actualmente afectan a este colectivo

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, se ha reunido con la Asociación Centro Cultural de Personas Sordas ‘Torre del Oro’ para conocer de primera mano las necesidades de esta entidad.

Antonio Sánchez García, presidente de la asociación, ha trasladado en este encuentro a González Rojas las demandas del colectivo, que reclama más ayudas para las entidades de personas sordas y un local para poder ejercer su actividad con normalidad.

Según Rojas, «el apoyo municipal a este colectivo es a todas luces insuficiente, sobre todo, si se tienen en cuenta los recortes que viene sufriendo a nivel autonómico y estatal». De ahí que IU abogue por aumentar las ayudas a las asociaciones de personas sordas para reducir «la enorme brecha de igualdad existente en la actualidad». 

La asociación presidida por Antonio Sánchez se encuentra ahora mismo en un centro cívico, con la consecuente limitación de espacio y horario que ello conlleva. «Las dificultades de los colectivos para realizar sus actividades diarias, por falta de sitios, es una tónica general de la ciudad», ha indicado el portavoz de IU. Por ello, ha instado al Gobierno de Espadas a impulsar cuanto antes “una red municipal de locales sociales” para las entidades que prestan servicios a la comunidad. 

Rojas ha recordado los compromisos ya adquiridos por su fuerza política con las personas sordas en el anterior mandato, cuando llevó al Pleno una moción –aprobada por unanimidad- donde se planteaban una serie de medidas para ayudarles en el día a día. Y también durante la campaña electoral, en la que IU propuso la implantación de un intérprete de lengua de signos en cada distrito de la capital hispalense, una iniciativa que “mejoraría mucho las condiciones de vida de este colectivo y además generaría empleo”, ha señalado.

El portavoz de Izquierda Unida ha abogado por avanzar en materia de igualdad de oportunidades, exigiendo al actual equipo de gobierno «que se ponga manos a la obra para erradicar las barreras que actualmente afectan a la comunidad de personas sordas».  

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar