Actualidad

IU se compromete a dotar de instalaciones dignas al Club Kayak-Polo si vuelve a gobernar en Sevilla

José Manuel García lamenta la falta de diálogo de Zoido con esta entidad deportiva de base a la que ha terminado desalojando de su sede sin ofrecerle ninguna alternativa viable

El portavoz municipal de Izquierda Unida, José Manuel García, ha asegurado este martes que, si en mayo de 2015 su fuerza política accede al Gobierno de la ciudad, el Club de Piragüismo Kayak-Polo Hispalense volverá a contar con unas instalaciones dignas y adecuadas, “tal y como hicimos en el mandato anterior”.  

García ha adquirido públicamente este compromiso a raíz del desalojo policial llevado a cabo por el Ayuntamiento de Sevilla, que finalmente ha cumplido su amenaza y hoy ha expulsado a esta entidad deportiva de base de los bajos de Marqués de Contadero, sin ofrecerle ninguna ubicación alternativa.

Para el portavoz de IU resulta “increíble e incomprensible” que Zoido no sólo se dedique a privatizar las instalaciones municipales de Sevilla, sino que “encima tenga la desfachatez de poner en la calle a un club de piragüismo sin ánimo de lucro que tanto ha hecho por el deporte de base en nuestra ciudad”.

El concejal de Izquierda Unida, que ha mostrado su apoyo a los responsables del Kayak-Polo Hispalense, acompañándoles durante el duro trance del desalojo, ha lamentado la falta de diálogo con que el Gobierno local del PP ha encarado desde un principio este asunto. Según ha explicado, “se trataba simplemente de sentarse con el club y de llegar a un acuerdo pero, una vez más, Zoido ha impuesto sus planes, sin importarle lo más mínimo los daños colaterales de sus decisiones políticas”, ha aseverado.

“Hoy es un día muy triste para el deporte de base”, ha recalcado García, quien ha culpado al alcalde de lo que, a partir de ahora, le ocurra al Kayak-Polo Hispalense, un club que, junto al Sevillano y el de Triana, venían posibilitando hasta ahora la práctica del piragüismo a más de 500 personas, la mayoría de ellas jóvenes, y acercando al río a miles de ciudadanos a través de las actividades náuticas que allí organizan.

“Lo único que solicitaba el Kayak-Polo Hispalense era una reubicación en un espacio mínimamente digno y acorde a sus desalojo club kayak polonecesidades, a su número de socios y a la oferta de servicios que desarrollan”, ha recordado García. “Pero el PP ha sido incapaz en estos tres años de darles una alternativa viable, como los propios responsables del club se han encargado de acreditar de manera reiterada. De ahí que, a estas alturas, hayan perdido toda esperanza en este gobierno municipal”.

Desde que estalló el conflicto entre los clubes de piragüismo afectados por la construcción del futuro Centro de Atención Integral al Visitante y el Gobierno de Zoido, Izquierda Unida ha defendido siempre una solución dialogada y consensuada a través de diversas mociones elevadas tanto al Pleno del Ayuntamiento como a la Junta Municipal del Distrito Triana. Sin embargo, el PP nunca ha mostrado ningún interés por alcanzar un acuerdo con estos deportistas “y las consecuencias ya las estamos comprobando”, ha denunciado García.

Para IU, el desalojo del Club Kayak-Polo Hispalense evidencia a las claras la falta de apoyo de Zoido a los clubes de base de la capital. No en vano, lo sucedido hoy constituye “un ataque sin precedentes al deporte de base” que, según ha precisado García, se enmarca dentro de la estrategia privatizadora y de la obsesión del PP por suplantar un modelo de gestión que priorizaba la participación ciudadana, la educación valores y la cohesión social por otro que sólo prima el negocio. “Esperemos que en mayo de 2015, entre todos, seamos capaces de echarlos democráticamente del Ayuntamiento y poner fin así a una etapa negra para los intereses generales de los sevillanos”, ha concluido el portavoz de Izquierda Unida.

 

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar