ActualidadAyuntamiento

IU se compromete a garantizar la gratuidad de las carreras populares

Ismael Sánchez, candidato a la Alcaldía, acusa al PSOE de seguir la senda de Zoido y asegura que el deporte es un derecho ciudadano con el que no se debe hacer negocio

El deporte es un derecho ciudadano que debe estar al alcance de todos los vecinos y vecinas de Sevilla. En estos términos se ha expresado el candidato de IU a la Alcaldía, Ismael Sánchez, al manifestar su “firme compromiso” con el deporte de base y anunciar que si la formación de izquierda llega al gobierno tras las elecciones municipales de mayo recuperará todas las pruebas deportivas que han sido privatizadas y que se gestionan a través de empresas externas.

Sánchez considera que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) no está para hacer negocio con un derecho de la ciudadanía como es el deporte, por lo que añadió que IU se compromete a aplicar la gratuidad a todas las carreras populares que son gestionadas por el IMD.

En este sentido, ha acusado al equipo de gobierno de Antonio Muñoz de seguir la senda marcada por el ex alcalde Zoido (PP) “mostrando un nulo compromiso por la recuperación del deporte de base como un derecho” al privatizar eventos deportivos tan importantes para la ciudad.

El candidato de IU a la Alcaldía ha reiterado que “cuando estemos en el gobierno nos comprometemos a revertir la situación y mantener la gratuidad de las carreras populares, así como a incrementar las partidas que destina el Ayuntamiento a las instalaciones del IMD”.

Ismael Sánchez considera que la ciudadanía está sufriendo las consecuencias de una política de externalización de servicios que deberían ser prestados por parte del propio Ayuntamiento, mientras éste “dilapida” recursos municipales e incumple compromisos con IU en el marco presupuestario, “donde nosotros dejamos muy claro que hay que revertir todas las privatizaciones que existen en la actualidad”.

Por último, ha apostado por fortalecer el IMD “para la gestión y explotación de todos los programas deportivos” mediante la incorporación de nuevo personal, ya que la plantilla arrastra un déficit provocado por la no cobertura de vacantes y la amortización de plazas, “lo que supone un menoscabo en el funcionamiento de los programas y las instalaciones deportivas de la ciudad”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar