Actualidad

IU se preocupa por los problemas de las casitas bajas de Santa Teresa

Josefa Medrano se reúne con la secretaria de Vivienda, Arquitectura y Rehabilitación de la Junta de Andalucía, Amanda Meyer, y con los vecinos de esta barriada para buscar alternativas al mal estado que arrastran estas construcciones

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, ha mantenido este martes una reunión con la secretaria general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Junta de Andalucía, Amanda Meyer, y con representantes vecinales del barrio de Santa Teresa para tratar la problemática que afecta a las casitas bajas de esta zona de la ciudad. En el encuentro también ha estado presente el coordinador de la Asamblea de IU en Cerro Amate, José Antonio Martínez Conde.

Medrano, que ha propiciado este contacto a petición de los vecinos, ha destacado la “sensibilidad” y la “voluntad” que los nuevos responsables de la Consejería de Fomento y Vivienda han mostrado por abordar las demandas de los residentes de esta barriada.

Por su parte, el presidente de la AVVV de Santa Teresa, Francisco Ledesma, en declaraciones a Europa Press, ha valorado positivamente el “interés” de la Junta de Andalucía y la “rapidez con que nos han atendido”, después de que el colectivo solicitara una reunión, a través del Grupo Municipal de IU, y presentara toda la documentación relativa a las acciones realizadas en este entorno en los últimos 25 años y una propuesta sobre cómo empezar las actuaciones.

En este sentido, Ledesma ha agradecido la predisposición de Meyer a intentar buscar desde la Consejería algún tipo de alternativa para acabar con el mal estado en que se encuentran estas viviendas. Con todo, la solución de las casitas bajas pasaría, en su opinión, por tirarlas y por levantarlas de nuevo, para lo que habría que ver «quiénes serían los avalistas de las personas que allí viven”, porque “muchas no disponen de capacidad económica”.

Además, ha apostado por favorecer que las 70 u 80 familias que todavía se hallan en régimen de alquiler adquieran en propiedad sus viviendas a través de un proceso de regularización.

Igualmente, el portavoz vecinal ha abogado por realizar un sondeo para saber cuántas personas están a favor de ir a pisos o a casas, en el caso de que hubiese garantías de una actuación en la zona. Y a partir de ahí ver “hasta dónde pueden llegar la Junta y el Ayuntamiento de Sevilla”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar