ActualidadAyuntamiento

IU solicita un plan especial de accesibilidad y movilidad para el CEIP La Raza por las obras del Colector Emisario Puerto

Rojas ha visitado el centro escolar para conocer la problemática que sufren por las obras de EMASESA en la zona

El portavoz del Grupo Municipal IU-Podemos, Daniel González Rojas, ha visitado el CEIP La Raza, junto al AMPA del colegio “Torre de Babel”, ante las quejas por la falta de información que han recibido de las futuras fases de las obras de canalización de la red general de saneamiento que están llevando a cabo EMASESA y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Rojas critica esta “falta de información por parte del Ayuntamiento a la comunidad educativa del centro aunque es un afectado de primer orden”, habida cuenta de que el corte de la avenida de Las Razas inutilizará el único acceso rodado de que dispone el colegio. Por eso mismo, ha anunciado una batería de preguntas a la próxima Comisión de Control “con la intención de reducir el impacto negativo de las obras sobre el alumnado, las familias, el personal del colegio y el inmueble en sí”.

“Por un lado, se trata de resolver cuestiones urgentes como garantizar los accesos al propio centro durante las obras y, por otro, que se aproveche para reurbanizar la zona mejorando los accesos y asegurando un recorrido peatonal, accesible y seguro” ha aclarado Rojas, que -haciéndose eco de las demandas del equipo directivo del CEIP La Raza y de su AMPA- plantea que se habilite la calle Tarfia para uso exclusivo del centro para garantizar un acceso y salida al parking del colegio y de los vehículos de mantenimiento y de transporte para el comedor escolar, desbrozando y reacondicionando la calle para el tráfico rodado antes de su puesta en servicio.

La propuesta registrada por Izquierda Unida también solicita al Ayuntamiento “el máximo rigor en la observancia de la normativa de ruidos en la obra y que se tomen medidas destinadas a reducir el impacto acústico sobre la comunidad educativa”. Así mismo, se plantea “una evaluación previa de la estabilidad del edificio para evitar los problemas de las vibraciones”, algo que ya han denunciado los vecinos en calle Perú y el propio IES Punta del Verde.

De cara a la futura reurbanización de esta zona, Rojas urge al gobierno municipal a “que se tenga en cuenta la creación de  un acceso al centro escolar que sea peatonal, accesible y seguro” y plantea la creación de una vía ciclopeatonal segregada y segura, comunicándola con el carril bici que transita por el Parque Guadaira y que siga hacia el norte para unirse en la avenida Molini con la red principal en La Palmera.

Por último, Rojas ha exigido al equipo de gobierno “que atienda las demandas de la comunidad educativa del CEIP La Raza y no empiece a lanzar balones fuera con problemas de competencias o diciendo que las obras las hacen otros”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar