Actualidad

IU-Unidad Popular defiende una renta mínima y un plan de empleo garantizado para dar respuesta a las demandas de pan, trabajo y techo de la población

Bustamante participa en el debate ‘Ética versus Desigualdad’ organizado por Intermon Oxfam

El candidato de IU-Unidad Popular al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Bustamante, ha explicado este miércoles las propuestas de su formación para combatir la desigualdad y la pobreza en un debate organizado por Intermon Oxfam en el Rectorado de la Universidad de Sevilla.

A preguntas de los representantes de distintas ONG y asociaciones de solidaridad, Bustamante ha dado cuenta de las medidas recogidas en el programa de IU-Unidad Popular para asegurar que todas las personas tengan una vida digna, o lo que es lo mismo, acceso al pan, al trabajo y al techo.

Crear una renta mínima contra la exclusión social, poner en marcha un ambicioso plan para garantizar el trabajo a más de un millón de parados,  o destinar el 0,7% a cooperación internacional son algunas de las medidas que Bustamante ha expuesto en este encuentro, donde ha quedado claro también que Unidad Popular es hoy “la única opción política que sigue apostando por el no a la guerra, a la OTAN y a las bases militares norteamericanas en territorio andaluz”.

Bustamante ha subrayado, además, el compromiso de su fuerza política por derogar la ley Mordaza como primera medida para alcanzar la “paz social entendida como combate contra la pobreza y la desigualdad”. Pero antes de esto, “eliminaremos también las reformas laborales del PP y del PSOE, que Bustamante-DebateOxfam5tanto daño han hecho a los trabajadores”, y la reforma de las administración local, que pretende reducir los ayuntamiento a su mínima expresión.

En materia de democracia, el cabeza de lista de IU-Unidad Popular por Sevilla ha abogado por el establecimiento de presupuestos participativos y de mecanismos como la rendición de cuentas y procesos revocatorios de los cargos públicos.

En definitiva, en este debate ha vuelto a quedar claro que, mientras PP, PSOE, C’s y Podemos se pelean por ocupar el centro y coinciden cada vez más en sus alabanzas al “libre mercado energético, a la OTAN y la Transición”, IU-Unidad Popular es la única fuerza política que ofrece un proyecto rupturista, sólido y nítidamente de izquierdas para construir un nuevo país.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar