Actualidad

IU-Unidad Popular reitera su compromiso de derogar las reformas laborales de PSOE y PP “para recuperar todos los derechos arrebatados a los trabajadores”

La candidatura de Sevilla muestra su apoyo a la digna lucha de las panaderas del Horno San Buenaventura por sus empleos y salarios

El candidato número 3 de IU-Unidad Popular al Congreso por Sevilla, Juan Clemente, ha reiterado este viernes el compromiso de su fuerza política de derogar las últimas reformas laborales, tanto la del PP como la del PSOE, porque ambas son “la punta de lanza de la pérdida de derechos de los trabajadores”.

Juan Clemente ha hecho estas declaraciones tras mantener un encuentro con las trabajadoras del Horno San Buenaventura subcontratadas por El Corte Inglés, que están en huelga indefinida, desde hace ya un mes, para defender sus empleos y exigir el abono de las cinco nóminas que se les adeuda.

Clemente ha participado, junto a la concejala de IU Eva Oliva y otros miembros de su candidatura, como Encarnación Núñez y Alejandro Sánchez Moreno, en la concentración que, un día más, han secundado estas 24 trabajadoras, a quienes “hemos vuelto a trasladar nuestra total solidaridad”. “Su lucha es la de toda la sociedad para preservar la dignidad del empleo”, ha enfatizado.

En este marco, el número 3 de la coalición de izquierdas ha denunciado la situación de indefensión en que se encuentra la plantilla del Horno San Buenaventura debido a un marco normativo que permite al empresario “negarse a negociar y despedir barato y con facilidad”. Se trata –ha precisado- de una situación que afecta al conjunto de la clase trabajadora como consecuencia de las reformas laborales de PSOE (2010) y PP (2012). De ahí que una de las prioridades de IU-Unidad Popular sea erradicar cuanto antes estas legislaciones “absolutamente injustas” y que “sólo favorecen a los más poderosos”.

Otras medidas defendidas por IU-UP pasan por un nuevo Estatuto de los Trabajadores, el refuerzo de la negociación colectiva,IU-UP con trabajadoras horno san buenaventura 3 la recuperación de la indemnización de 45 días por año y de los demás derechos arrebatados, así como la apuesta por un nuevo modelo productivo para asegurar la diversificación industrial y empleo no vinculado a sectores estacionales, precarios y de escaso valor añadido.

“Nuestro objetivo es recuperar todos los derechos robados a los trabajadores y ser un instrumento útil de sus luchas, tanto en la calle como en la institución”. Por ello, IU-Unidad Popular aboga también por la subida progresiva del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y por un Plan de Trabajo Garantizado para crear un millón de empleos en un año con una inversión de 9.400 millones de euros netos, una propuesta modesta pero “viable y propia de la situación de emergencia social”, ha concluido Clemente.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar