Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

IU votará NO al presupuesto electoralista de Zoido

Este lunes se celebran dos plenos consecutivos. Del ordinario ya hablamos en este boletín el viernes. Allí nos referimos a la moción contra el campo de golf de Bermejales o a la que exige una moratoria de 10 años para locales comerciales de renta antigua. Una pregunta sobre el grado de cumplimiento –escaso o nulo- de las propuestas que se aprueban en el pleno y otra sobre las multas que se imponen por rebuscar en los contenedores de basura.

Este será el orden del día del pleno ordinario donde, por cierto, llama la atención el punto 18 que pretende convertir a Sevilla en una ciudad Teresiana. Con la falta que nos hace, diríamos, que los trabajadores respirarán aliviados porque habremos alcanzado el grado de felicidad que nos faltaba. Por si santa Teresita del Niño Jesús falla, añadiremos una moción para recordar a los inmigrantes, cuyo día internacional se celebró el pasado 18 de diciembre.

Pero en la misma mañana, además del ordinario, se celebrará un pleno extraordinario y urgente para aprobar los Presupuestos municipales de 2015.

El Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) ya fue bastante crítico con la Ordenanza de Impuestos, Tasas y Precios públicos que proponía Zoido para el próximo ejercicio así como lo ha sido con los presupuestos municipales previstos para el año que viene.

Estas cuentas certifican la incapacidad del Partido Popular para hacer frente a los problemas reales de las y los sevillanos y evidencian una falta de credibilidad y oportunismo electoral al que Zoido ya nos tiene acostumbrados y en el que solo caerán los ingenuos y los no informados.

Estos presupuestos, además, suponen el desmantelamiento de la empresa pública de vivienda, y ponen la puntilla a una política que ha estado totalmente ausente de las prioridades del gobierno local, a pesar de la emergencia habitacional que vive Sevilla.

Los números de Zoido son fáciles de maquillar pero no engañan a nadie. El sufrimiento que se ha infringido a la ciudadanía local y a los trabajadores desde el presupuesto municipal ha sido innecesario y ha significado despidos, cierres de empresas públicas, privatizaciones, precariedad, congelación salarial y de plantillas, etc. Por eso habremos de votar NO a unas cuentas que nada tienen que ver con los problemas de la gente y mucho con el humo electoral del Partido Popular, ahogado por unos augurios que no le son nada favorables tras el desastroso balance que presenta.


Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar