ActualidadAyuntamiento

Izquierda Unida acusa al IMD de esquirolaje ante la huelga de los trabajadores de las empresas externas de servicios deportivos

Ismael Sánchez exige al gobierno municipal que respete el derecho de huelga y deje de intentar reventarla con comunicados institucionales

El concejal y portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, ha acusado al Instituto Municipal de Deportes (IMD) de incurrir en esquirolaje institucional al difundir un comunicado en el que anuncia que “mantendrá abiertas todas sus instalaciones” durante la jornada de huelga legalmente convocada por los trabajadores y trabajadoras de las empresas externas que prestan servicios deportivos en los centros municipales.

Para Sánchez, el hecho de que el Ayuntamiento, a través del IMD, anuncie que las instalaciones permanecerán abiertas y que intentará mantener los servicios “en la medida de lo posible”, constituye una maniobra para desactivar el impacto de una huelga legítima, vulnerando de facto un derecho fundamental reconocido en la Constitución Española.

“El Ayuntamiento no puede actuar como una empresa esquirol. La huelga es un derecho y lo que debe hacer el gobierno municipal es respetarla, no intentar neutralizarla ni mandar mensajes que presionen a los trabajadores”, ha afirmado el concejal de IU.

Desde Izquierda Unida se recuerda que esta huelga ha sido convocada legalmente por las plantillas de las empresas Campussport, Uniges-3, Doc2001 y Aossa, que prestan servicios al IMD, en defensa de sus condiciones laborales y ante la precariedad que sufren.

Sánchez ha subrayado que el comunicado del IMD es inadmisible desde el punto de vista político y jurídico, ya que un organismo público no puede sustituir ni intentar suplir el trabajo de quienes ejercen su derecho a la huelga, ni tampoco utilizar su página web institucional para desacreditar la movilización o justificar su inacción.

“En lugar de preocuparse por mantener las instalaciones abiertas, el IMD debería preocuparse por mejorar los pliegos, garantizar condiciones dignas y acabar con la externalización que genera desigualdad entre trabajadores”, ha añadido.

Izquierda Unida exige al alcalde José Luis Sanz que retire inmediatamente el comunicado del IMD, pidan disculpas a los trabajadores y abran un espacio de diálogo real para abordar las reivindicaciones laborales y los problemas derivados de la gestión privatizada de los servicios deportivos.

“Si el Ayuntamiento quiere defender el deporte público, debe empezar por respetar a quienes lo hacen posible día a día”, concluye Sánchez.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar