Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Izquierda Unida con los trabajadores de Abengoa

Un grupo de militantes de Izquierda Unida y del Partido Comunista de Andalucía, encabezados por la concejala Eva Oliva, participó ayer en la manifestación convocada por UGT y CCOO en contra los despidos que Abengoa pretende llevar a cabo en su filial Inabensa.

Con nuestra presencia en esta movilización hemos querido mostrar nuestro absoluto rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa para 395 trabajadores, que incluye a 209 empleados en la ciudad de Sevilla.

Esta medida, que se completaría con otro expediente temporal (ERTE) para 25 personas, de las que 12 también trabajan en Sevilla, supone una escabechina laboral que no podemos permitir y que choca frontalmente con el compromiso de la dirección de Abengoa de no tocar el empleo fijo en sus ajustes para evitar la quiebra y solventar su deuda con los acreedores.   

Izquierda Unida lo tiene claro en este tema: los trabajadores y trabajadoras de Abengoa –y en este caso de su filial Inabensa- no pueden pagar los platos rotos de la pésima gestión realizada hasta ahora por los directivos de la compañía.

No hay que olvidar que, desde que estalló la crisis en Abengoa, la empresa ya ha dejado en la calle a entre 600 y 700 eventuales ymanifa abengoa2 trabajadores que terminaban contrato, así como a unos 80 empleados de distintas filiales que han venido sufriendo despidos individuales.

Desde IU nos sumamos al grito de ‘no a más despidos en Abengoa’, al tiempo que seguiremos defendiendo la nacionalización de esta empresa como la mejor manera de garantizar el empleo, el mantenimiento de la actividad industrial y las condiciones socio-laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar