Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

La Dignidad volverá a recorrer las calles de Sevilla este #28M

Las Marchas de la Dignidad tomarán nuevamente las calles este 28 de mayo reivindicando Pan, Trabajo, Techo y Dignidad contra las políticas de austeridad y el pago de la deuda. 

Ante esta convocatoria, sólo cabe animar a la ciudadanía a participar en esta importante movilización porque nada ha cambiado a mejor desde que estalló la crisis y porque las políticas de recortes impuestas por la Troika están dejando a mucha gente sin trabajo, sin casa, sin sanidad, sin pensiones, sin educación y sin futuro.

Por mucho que el régimen y sus altavoces mediáticos nos hablen de recuperación, la realidad es que vivimos una situación de emergencia social, donde millones de persona han perdido sus empleos, o sus viviendas, o no perciben renta alguna y no pueden hacer frente a gastos vitales como los suministros energéticos o medicamentos.

No queda otra que salir a la calle para denunciar la situación de paro, precariedad, pobreza y explotación que sufre la mayoría de la clase trabajadora y para luchar por los derechos sociales, políticos y laborales que nos han robado con la excusa de la crisis económica.

En Sevilla capital la manifestación partirá a las 12 horas del Prado de San Sebastián, donde confluirán las columnas territoriales, 28M 0y terminará en Plaza Nueva.  

Nuestro grupo político llevó una moción al último Pleno del Ayuntamiento para que la Corporación mostrase su apoyo a las Marchas de la Dignidad y a sus reivindicaciones (aquí el vídeo). Pero la propuesta no salió adelante porque PP y PSOE votaron en contra, retratándose como lo que son. Y lo mismo ocurrió en la pasada Junta Municipal de Cerro Amate.  

Este hecho nos vuelve a demostrar las limitaciones de la lucha institucional si no viene acompañada de lucha popular, que es el auténtico motor de los cambios. Más allá del nuevo escenario político que pueda abrirse tras las próximas elecciones generales del 26J, las necesidades son las mismas y nuestras reivindicaciones están más vigentes que nunca.

La movilización social se hace indispensable y la herramienta de las Marchas es útil para unificar las luchas, para arrastrar sectores hacia posiciones de ruptura, para crear poder popular y canalizar las ansias de cambio, así como para deslegitimar todavía más las estructuras del bipartidismo político. ¡Nos vemos en las calles el 28M!

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar