Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

La guerra empieza por aquí, paremos la OTAN

Durante el mes de octubre la gente de paz vuelve a manifestarse contra la presencia de bases militares de la OTAN y de los Estados Unidos en Andalucía. Decenas de organizaciones políticas, sociales y sindicales en el marco de la Plataforma Andaluza contra las Bases llaman a participar de esta movilización al conjunto de la sociedad andaluza: una movilización por la paz y contra las guerras que el imperialismo sostiene en diversas regiones del mundo.

Nuestra tierra fue puesta al servicio del imperialismo norteamericano por el franquismo, y tanto el PSOE como el PP han mantenido esta posición servil de los intereses yanquis y han sido participes de sus guerras criminales, en la primera o en la segunda fila.  La oligarquía que gobierna a través del bipartidismo participa del negocio de la guerra y de él se sirve para engordar sus beneficios.

Nuestra tierra sirve de base para las guerras que el imperialismo ha lanzado desde comienzos del presente siglo, cuyo objetivo es la búsqueda continua de recursos y el establecimiento de rutas de transporte de los mismos que garanticen los beneficios del capital financiero. En el actual contexto de crisis, esta necesidad se acrecienta, por la garantía de reiniciar el ciclo de acumulación de capital, y la utilidad de la guerra para ello. A lo que se suma por la necesidad de dominar los recursos energéticos claves para el desarrollo del actual modelo capitalista y cuyas existencias son  limitadas.

Que no engañen a nadie. ¿Cómo tienen la indecencia de apelar a los derechos humanos para bombardear ciudades y pueblos? ¿Cómo es posible tal grado de cinismo e hipocresía para denominar “responsabilidad de proteger” a la invasión y la injerencia política? La respuesta la encontramos en la avaricia de expandir sus negocios y asegurar sus beneficios.  El resto es demagogia y propaganda.

Nuestra tierra está el servicio de la guerra imperialista, no podemos permitir que sirva para los crímenes del imperialismo: la lucha contra las bases de la OTAN y de los Estados Unidos es un deber del pueblo andaluz con los pueblos masacrados por el imperialismo, es un deber internacionalista. La instalación del escudo anti-misiles lejos de servir a un objetivo defensivo, es un paso más en la escalada bélica que sostienen los diferentes polos imperialistas por la hegemonía de los recursos energéticos y el acceso a los mercados. No oponemos a esta escalada armamentística  y llamamos a la lucha por la paz.

La instalación del escudo anti-misiles lejos de servir a un objetivo defensivo, es un paso más en la escalada bélica que sostienen los diferentes polos imperialistas por la hegemonía de los recursos energéticos y el acceso a los mercados. No oponemos a esta escalada armamentística  y llamamos a la lucha por la paz.

La presencia de la OTAN y del Ejército de Estados Unidos en las bases de Rota, Gibraltar y Morón es también un menoscabo de la soberanía política de nuestra tierra. Es algo contrastado que  las embajadas norteamericanas son el nido de golpistas y conspiradores contra los pueblos y los gobiernos que luchan contra el imperialismo y construyen alternativas a su hegemonía. 

Ven con nosotros y reenvía esta convocatoria.

Tomado del Manifiesto del PCA Andalucía. Se puede ver completo aquí. 

Marcha a Rota, saldremos de la explanada del cementerio de Rota a las 12 horas y llegaremos sobre las 14 a la puerta de la Base. 

NO QUEREMOS VUESTRAS

GUERRAS. NO AL ESCUDO

ANTI-MISILES DE ROTA

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar