Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

La participación como derecho político

El próximo jueves, 20 de diciembre, a partir de las 16:00 h., tendrá lugar en Sevilla el Primer Encuentro Provincial de Trabajo y Reflexión sobre la Ley Andaluza de Participación Ciudadana. Este acto se celebrará en la Residencia Universitaria “Flora Tristán”, sita en calle Madre Teresa de Calcula, Bloques 1 a 7.

La participación es una de las señas de identidad que Izquierda Unida aporta al gobierno andaluz del que forma parte y por ello está impulsando una serie de encuentros en todas las provincias de Andalucía. La Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado organiza este encuentro en Sevilla, con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide y la Residencia Flora Tristán, cuya inscripción es libre, tanto para grupos como para personas a nivel individual y se puede descargar aquí: http://kyp.be/8pi

Toda la información relativa a este intenso proceso para la redacción de la nueva ley se puede seguir desde la web creada al efecto http://kyp.be/8pj por la Consejería que dirige Diego Valderas, con la intención de regular la participación como derecho político de la ciudadanía andaluza. Este derecho se encuentra hasta ahora pendiente de desarrollar en el Estatuto de Autono-mía de Andalucía, en cuyo punto 19 del artículo 10, Objetivos básicos de la Comunidad Autónoma, se dice literalmente: La participación ciudadana en la elaboración, prestación y evaluación de las políticas públicas, así como la participación individual y asociada en los ámbitos cívico, social, cultural, económico y político en aras de una democracia avanzada y participativa.

Es el propósito de Izquierda Unida, pues, resolver esta carencia y por eso invita a participar en el origen de la regulación de este derecho. Participa en la redacción de la nueva Ley Andaluza de Participación Ciudadana, en Sevilla el próximo 20 de diciembre.

ley-participacion-banner

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar