Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Libertad para los cinco héroes cubanos

Este 12 de septiembre será otra jornada mundial de reivindicación para la puesta en libertad de Los Cinco presos cubanos que se encuentran injustamente detenidos en cárceles norteame-ricanas. Lazos amarillos lucirán como señal de espera para la vuelta a su país, con su familia y en libertad.

Izquierda Unida y el PCE nos hemos solidarizado con la causa de los cinco desde que, en septiembre de 1998, cinco cubanos fueron arrestados sin motivo y encarcelados en celdas de castigo. Desde entonces, la causa de los cinco no hace nada más que aumentar los gestos de solidaridad internacional por una injusticia. Aquí toda la información www.thecuban5.org

El pasado 10 de septiembre, el cónsul general de ña República de Cuba tuvo un encuentro con el Coordinador general de Andalucía, Antonio Maíllo, en la ronda de encuentros que está llevando a cabo la nueva dirección con los diferentes agentes políticos, sociales y económicos de Andalucía.

Igualmente la reunión sirvió para reforzar el compromiso de Izquierda Unida en la lucha por la liberación de Los Cinco, planteándose la necesidad de continuar el trabajo institucional mediante la presentación de mociones e iniciativas de denuncia del caso y de respaldo a la batalla por su liberación, así como el trabajo de movilización junto con el movimiento de solidaridad con el pueblo cubano, para lograr ese propósito.

Los Cinco es, como decimos al comienzo, la manera de denominar al grupo de luchadores antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos bajo supuestos cargos de espionaje, quienes lo que hacían era obtener información de los grupos terroristas radicados en Miami, para prevenir actos de esa naturaleza contra Cuba.

Numerosos países han anunciado que se adhieren a la vigilia de este día 12 de septiembre por Los Cinco, uno de cuyos actos centrales reunirá frente a la Casa Blanca, residencia oficial de Obama, como viene ocurriendo en otras ocasiones, a cientos de personas reclamando la libertad de estos presos cubanos.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar