Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

¿Nadie pregunta a Zoido por casos de corrupción del PP?

Sucede que cuando se produce algún caso de presunta corrupción o actuación irregular en las filas de Izquierda Unida, incluso cuando se trate de un invento para erosionar a nuestra formación, no hay comparecencia pública en nuestra ciudad, provincia, comunidad autónoma o ámbito federal, en la que alguien pregunte al compareciente por el tema.

Es curioso lo que, por el contrario, sucede con Zoido. Ha conseguido tener un “perfil” que le permite ante los numerosos casos en su partido “ponerse de perfil”. A alcalde de Sevilla no se le pregunta por cosas que no sean de Sevilla. Y no de todas. Por supuesto, nadie le preguntó por los abusos de las facturas de Tomares, en las que el Ayuntamiento del alcalde del PP José Luis Sanz, pagó marisco, copas de balón y puros montecristos de almuerzos y cenas no municipales. Siendo como es, además de alcalde de Sevilla, primer diputado de la provincia.

Por supuesto que tampoco le preguntan por la condena de los dos anteriores delegados del gobierno en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, cuyo Presidente del PP de Cádiz, otro Sanz, esta vez Antonio, es otro alto dirigente del PP andaluz, siendo Zoido como es, además de alcalde de Sevilla, portavoz del Grupo Parlamentario de Andalucía y, también, Presidente del PP andaluz.

Pero es escandaloso el caso del ayuntamiento granadino de Atarfe. Allí ya han roto la mordaza de silencio que el PP impone a quienes le proporcionaron enormes cantidades de dinero –en especie o en efectivo- para ampliar las posibilidades electorales, a cambio de que, una vez en el gobierno, fuesen tenidos en cuenta a la hora de adjudicar obras, contratos o servicios. Tan escandaloso resulta que la Fiscalía Superior de Andalucía abrió el viernes una investigación de oficio por la corrupción que representa la financiación irregular del partido. http://bit.ly/14jhuca

Y siendo Zoido como es Presidente del PP andaluz, en ninguna de sus comparecencias suelen salir escándalos que, de haberse dado en Izquierda Unida hubiera dado igual que hablase a los medios un concejal de la oposición de Sevilla que el Coordinador andaluz o el máximo responsable federal.

¿Acaso Zoido no tiene nada que decir ante las facturas de Tomares, las condenas de miembros de su partido en la Zona Franca de Cádiz o la financiación de la campaña electoral en Atarfe? Por no hablar del ruidoso silencio ante los papeles de Bárcenas.

El perfil del Zoido que se pone de perfil recibe un trato dulce, escasamente crítico y muy asimétrico que cuando se trata de algún caso que pueda haber en otro partido, en especial en IU. Y así es como se escribe luego la versión oficial de la historia. No la verdad, un detalle menor en tiempos en los que los intereses son más importantes que el deber acrítico de una información honesta.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar