Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

No a la coronación ¡Viva la democracia! ¡Viva la República!

Nos manifestaremos hoy para rechazar la coronación de Felipe de Borbón como rey de España, coronación que se pretende llevar a cabo sin que el pueblo, los pueblos del estado, puedan decidir. Rechazaremos el vergonzoso voto de las Cortes del día 11 que pretende imponer una sucesión a espaldas del pueblo.

No vamos a conformarnos con esta maniobra antidemocrática. No aceptamos la continuidad de un régimen, corroído por la corrupción, y rechazado por la población. Denunciamos que se pretende construir un “nuevo consenso”, pilotado por un nuevo Borbón, para reconstruir la defensa del régimen en beneficio de los que verdaderamente gobiernan: los mercados, el capital financiero.

Rechazamos la maniobra de reemplazar a Juan Carlos de Borbón, heredero del dictador fascista Franco, por su hijo, al margen de toda legitimidad popular, utilizando los mecanismos de la Constitución pactada con los franquistas en 1978, que garantiza los privilegios del capital financiero, el ejército, la iglesia católica, el poder judicial reaccionario …

El pueblo quiere decidir por sí mismo. Rechaza la coronación antidemocrática y exige cuanto menos ser consultado en un referéndum. Somos cientos de miles los que desde el día de la abdicación de Juan Carlos I nos hemos manifestado en todas las ciudades desde Madrid a Bilbao, desde Cádiz a la Coruña, mostrando los anhelos de libertad y de emancipación social y nacional de todos los pueblos del estado. Los manifestantes representan las aspiraciones de la mayoría que no quiere que sus esperanzas sean de nuevo frustradas como sucedió tras la muerte de Franco con el “consenso” monárquico.

Es imprescindible dar la palabra a los pueblos. La voluntad popular no puede de nuevo ser escamoteada. Sólo el pueblo, que es el único soberano, tiene derecho a decidir. Los republicanos afirmamos que no cabe ninguna reforma de la Constitución de 1978. La única salida democrática pasa por la convocatoria de elecciones a unas Cortes Constituyentes sobre la base de la liquidación de todas las contrarreformas sociales y laborales y del ejercicio del derecho a decidir de los pueblos.

Llamamos a toda la población a colocar en sus ventanas y balcones banderas republicanas como manifestación de esta exigencia de que la voluntad del pueblo no vuelva a ser burlada.

Hoy nos volvemos a movilizar contra la coronación, y proponemos a todas las fuerzas que defienden la democracia alcanzar la máxima unidad para continuar la lucha por la democracia, por el derecho del pueblo a decidir, por la República. En todas partes, llamamos a reunir asambleas populares para organizar este combate. ¡Viva la República!

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar