Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

No al cierre de los PIM

Anoche las paredes de Sevilla gritaban contra el ataque a los derechos de las mujeres, contra la Ley Mordaza y, de forma particular en Sevilla, contra el cierre de los PIM, cuya responsabilidad recae específicamente en el gobierno local, y su alcalde, Juan Ignacio Zoido.

Efectivamente, el pasado 31 de diciembre cerraron sus puertas los Puntos de Información a la Mujer (PIM), dejando en la calle a sus 25 trabajadoras y, lo que es igualmente importante, suspendido el servicio público indispensable que prestan estos dispositivos, algo que al Partido Popular se ve que le importa bien poco.

Más de 3.000 expedientes se han quedado sin resolver, muchas mujeres sin información, bastantes de ellas, víctimas de violencia de género.

Todo ello a pesar de que la financiación que corresponde a la comunidad autónoma ya le fue confirmada al Ayuntamiento el pasado 26 de diciembre, por lo que perfectamente se pudo haber evitado el cierre y, desde luego, ya ha habido tiempo de sobra para volver a ponerlos en servicio. 

Por eso todas las asambleas territoriales de Izquierda Unida se han echado a las calles para reivindicar la lucha de la mujer, en una acción en la que hombres y mujeres de nuestra fuerza política, en un plano de igualdad, han gritado conjuntamente para conseguir los mismos objetivos.

Son varios los programas sociales que Zoido no ha renovado. Pero es indispensable que los Puntos de Información a la Mujer sean reabiertos para cubrir un servicio vital.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar