Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Nuestros respetos a los colectivos en lucha

Cada vez que se celebra un Pleno en el Ayuntamiento, son más los colectivos que se acercan a la casa consistorial para expresar sus protestas, reivindicar derechos usurpados o para defenderse de las agresiones a que les somete el gobierno del Partido Popular.

Por regla general, a su más numerosa presencia en la Plaza Nueva a las puertas del ayuntamiento, suelen acompañar una delegación más pequeña que permanece en el Pleno, en el interior del Salón Colón, para hacerse ver, oír o presenciar los debates políticos hasta llegar al punto en el que se habla de ellos, mostrando una paciencia infinita.

En el pleno del pasado miércoles pudimos comprobar cómo un colectivo de taxistas era desalojado del salón de plenos al comienzo de la sesión, mientras gritaban “Alcalde embustero cumple tu palabra”. Por otra parte, nuestro grupo pudo salir un momento a las puertas para firmar en apoyo a la Plataforma de las entidades deportivas en lucha contra las privatizaciones y saludar a los colectivos de la calle.

Los trabajadores de MERCASEVILLA, en lucha contra la privatización de la empresa recordaron a Zoido lo poco que vale su palabra electoral cuando dijo que no privatizaría ninguna empresa pública y que mantendría el empleo en todas ellas. Fueron desalojados tan pronto como, en silencio, mostraron sus carteles rechazando la privatización. Uno de ellos se iba diciendo: “Me acabáis de dar una vivienda de EMVISESA y ahora me despedís. ¿Cómo la voy a pagar?”.

El colectivo que más aguante demostró, desde muy temprano por la mañana haciendo cola para acreditarse y poder entrar al salón de plenos, fue el de los vecinos de EMVISESA que no pueden pagar las rentas y para los que nuestro grupo solicitaba una rebaja de sus alquileres. Siendo pasadas las 7 de la tarde, fueron desalojados por la policía local cuando, tras más de diez horas esperando comprobaron que el PP no tenía el más mínimo interés por su problema. “Sois unos sinvergüenzas. No nos representáis” se oyó decir a alguno de ellos.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar