DocumentosMociones / Preguntas

Obras en Calle San Luis (Pregunta para la Comisión de Control- Abril 2024)

En la calle San Luis se están acometiendo varias obras, por lo que continuamente están entrando camiones de gran tonelaje a través de calles del centro de la ciudad donde se encuentran situados varios colegios, por lo que cada mañana a partir de las 8:30 y hasta las 9:15 aproximadamente hay una gran afluencia de niños de camino a sus correspondientes centros educativos.

La circulación de esos camiones no sólo dificulta el paso de los viandantes a esa hora crítica de entrada en los colegios, sino que además resulta peligroso, máxime si tenemos en cuenta que la gran mayoría de ellos son niños.

Vecinos de la zona han tenido conversaciones con la Delegada del Distrito Casco Antiguo y con la Policía Local, pero no ha habido actuación por su parte, hasta la fecha. Incluso la Policía Local les ha informado que desde la Delegación de Movilidad se ha autorizado hasta las 9:30 el paso de camiones. Hay que tener en cuenta también que algunos de esos camiones exceden de las medidas autorizadas para circular por la zona

 

Por todo ello, el Grupo Municipal Con Podemos – Izquierda Unida formula las siguientes

PREGUNTAS:

  1. ¿Es cierto que esos camiones que circulan tienen permiso municipal para hacerlo hasta las 9:30 de la mañana?
  2. ¿Es cierto que circulan camiones que exceden de las medidas autorizadas?
  3. ¿Piensa el gobierno municipal solucionar y garantizar que el tránsito de camiones sea compatible con el ir  de los niños que se trasladan a sus correspondientes centros educativos?
  4. ¿Van a tomar medidas para evitar la peligrosidad de la situación?

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar