ActualidadAyuntamiento

Oliva reclama que se cubra el puesto de portería y se refuerce el servicio de limpieza del Centro de Adultos de Palmete

La concejala de Adelante Sevilla denuncia que “la situación de abandono se ve agravada por culpa de la crisis sanitaria”

La dirección del centro de educación de adultos Palmete, ubicado en la calle Honestidad del barrio sevillano del que toma su nombre, lleva denunciando desde hace casi dos años la falta de personal en las instalaciones. Demandan que se cubra el puesto de portería y las vacantes existentes en el servicio de limpieza.

“A pesar de las numerosas peticiones hechas, el Ayuntamiento sigue ignorando al alumnado de este centro y hace oídos sordos a sus demandas» ha denunciado Eva Oliva, concejala de Adelante Sevilla, que ha visitado este centro del Distrito Cerro-Amate para reunirse con el equipo directivo y conocer su problemática.

Ante la ausencia de personal en la portería, Oliva advierte que “el profesorado no puede desarrollar sus funciones con normalidad debido a la falta de seguridad” y es que «es imposible trabajar así por las características del edificio y por los periódicos actos vandálicos que se realizan en el mismo».

“Los profesores no pueden estar dando clases y haciendo de vigilantes a la vez” ha afirmado Oliva, que ha anunciado que elevará la cuestión a la próxima Comisión de Control para que el equipo de gobierno “se comprometa a cubrir las plazas de portería y limpieza y garantizar un servicio público digno y en condiciones”.

Oliva también ha recalcado que el personal de limpieza tampoco está cubierto al cien por cien y que “la situación de abandono se ve agravada por culpa de la crisis sanitaria”. En este sentido, Oliva ha denunciado que “el prometido refuerzo que se anunció en septiembre no ha sido tal y que el ‘Plan Aire’ de la Junta de Andalucía tampoco ha cubierto las expectativas” y es que, según la concejala, la situación del Centro de Adultos de Palmete “es un ejemplo más del desprecio de Juan Espadas a los servicios públicos, porque la falta de personal de limpieza es la tónica en todos los centros educativos de la ciudad”.

Etiquetas

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar