Sin categoría

Podemos-Izquierda Unida censura la inacción de Sanz ante la sequía y urge reunir al Consejo de EMASESA

El concejal Ismael Sánchez recuerda que Sevilla se encuentra en estado de emergencia desde el pasado mes de julio

El portavoz adjunto del grupo Con Podemos-Izquierda Unida, Ismael Sánchez, ha denunciado esta mañana la pasividad del gobierno municipal ante la situación de sequía que vive la ciudad y ha reclamado una reunión urgente del Consejo de Administración de EMASESA para abordar la crisis hídrica y acordar medidas efectivas antes de que sea demasiado tarde. Como ha expresado el edil, resulta “incomprensible” que el Ayuntamiento reste importancia a esta cuestión amparándose en que hay garantía de consumo para un año cuando Sevilla se encuentra en estado de emergencia por sequía desde el pasado mes de julio.

Para el dirigente de Podemos-Izquierda Unida, la realidad climática es preocupante ya que, de no producirse lluvias en los próximos meses de otoño, la sequía afectará no sólo a la capital sino a todos los municipios  suministrados por los embalses de EMASESA, lo que representa un total de 1,4 millones de personas. En este sentido, ha reiterado su petición de que el Gobierno municipal  reúna con carácter con urgencia el Consejo de Administración de la empresa pública de aguas de para abordar con determinación este tema. “Es absolutamente falso que hay agua para un año cuando Sevilla se encuentra en situación de emergencia por sequía al contar con reservas por debajo de los 221 hectómetros cúbicos”, ha argumentado.

Asimismo, desde la coalición impulsada por Podemos e Izquierda Unida han instado al Gobierno de José Luis Sanz a aplicar el protocolo de emergencias que establece controles sobre el consumo de agua de acuerdo con el Plan de Sequía de EMSASESA, una estrategia para afrontar la ausencia de lluvias integrada en el Plan Hidrológico del Guadalquivir y que, como ha recordado Sánchez, es de obligado cumplimiento para todas las administraciones.

El edil ha mostrado por último su malestar con el Gobierno municipal por “hacer caso omiso” a una sequía “tan grave como real”, y ha alertado de la necesidad de adoptar medidas eficaces y en los plazos adecuados para impedir que la ausencia de recursos hídricos altere de forma severa el modo de vida de los sevillanos y sevillanas.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar