Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Rajoy y Zoido contra el derecho a la vivienda

Mañana miércoles 3 de julio el Consejo Local de Sevilla ciudad organiza un acto público sobre el  Decreto Ley de la función social de la Vivienda. Se da la circunstancia que había sido convocado antes de que el Consejo de Ministros decidiera recurrir, este viernes pasado ante el Tribunal Constitucional esta norma andaluza 100% Izquierda Unida.

De ahí lo oportuno que resulta este acto, que contará con la intervención central de la Secretaria General de Vivienda de la Junta de Andalucía, Amanda Meyer, (en la foto de abajo junto a Antonio Maíllo, nuevo Coordinador andaluz) a la que presentará el Coordinador Local de Sevilla ciudad José Manuel García.

Dará comienzo a las 20 h. y tendrá lugar en el Centro Cívico del Parque Alcosa, Avda. Ciudad de Chivas, 19 que se localiza en este enlace.

El recurso del gobierno central contra este decreto andaluz no paraliza por el momento su tramitación en el Parlamento de Andalucía, pero sí suspende cautelarmente sus efectos. Esto quiere decir que el PP prefiere que expulsen a la gente de sus casas antes que tocar el sacrosanto principio del derecho de uso de las viviendas en poder de la banca.

Va siendo necesaria una gran movilización para defender el derecho a la vivienda para la gente que más lo necesita y para ello hay que tomar conciencia del alcance de esta medida. Para Izquierda Unida lo que está en juego es mucho más que un recurso al Constitucional. Lo que está en juego es hacer prevalecer un derecho humano frente a los beneficios financieros.

Por cierto que Zoido ha hecho, una vez más, el ridículo más espantoso, por cuanto en el Parlamento andaluz no votó en contra del decreto habiendo dicho, primero, que no perdería su tiempo en estudiar el recurso para a continuación, asegurar que nuestro decreto era un calco del que había hecho Rajoy en el gobierno central (risas), y terminar aplaudiendo  que la Troika suspenda la ejecucion del decreto y se alinee con los poderosos frente a los débiles. Todos y todas en Sevilla estamos invitados.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar