Para despedir 2020, lanzamos la campaña ‘Regala militancia’ porque –como dice el vídeo– aunque el futuro sea nuestro, tenemos que cambiar el presente. Y ese cambio sólo podrá venir de sumar más compromiso militante a nuestra organización con nuevas personas afiliadas, que aporten en función de sus posibilidades y disponibilidad para consolidar una alternativa de izquierdas en nuestra ciudad.
La afiliación otorga un nivel de participación plena en Izquierda Unida, adquiriendo un compromiso de actividad en la organización ajustado a tu voluntad, posibilidades y disponibilidad. El listado completo de derechos y deberes de las afiliadas y de los afiliados está descrito en el artículo 13 de los Estatutos de Izquierda Unida.
La condición de afiliada o afiliado requiere ser mayor de edad y conlleva un gasto económico en forma de cuota de afiliación. Si quieres afiliarte, puedes hacer la solicitud de manera online rellenando el formulario que aquí te enlazamos:
>> Formulario de alta como afiliada o afiliado de IU <<
Si quieres hacernos alguna consulta relacionada con la afiliación, no dudes en escribirnos a incidencias.afiliacion@izquierdaunida.org
¿Qué sería de este mundo sin militantes?, ¿Cómo sería la condición humana si no hubiera militantes? No porque los militantes sean perfectos, porque tengan siempre la razón, porque sean superhombres y no se equivoquen… No, no es eso. Es que los militantes no vienen a buscar la suya, vienen a dejar el alma por un puñado de sueños. Porque, al fin y al cabo, el progreso de la condición humana requiere, inapelablemente, que exista gente que se sienta en el fondo feliz en gastar su vida al servicio del progreso humano. Porque ser militante no es cargar con una cruz de sacrificio, es vivir la gloria interior de luchar por la libertad en el sentido trascendente.
– Pepe Mujica Cordano, expresidente de la República de Uruguay