Actualidad

Rojas sobre el debate en Canal Sur: “IU fue la única fuerza política que puso sobre la mesa los problemas de los sevillanos”

Lamenta que los candidatos del bipartidismo se enrocaran y no respondieran a las preguntas planteadas por Izquierda Unida

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha asegurado que en el debate mantenido esta madrugada en Canal Sur frente a Juan Ignacio Zoido (PP) y Juan Espadas (PSOE), IU fue “la única fuerza política que puso sobre la mesa los problemas de los vecinos”, así como sus soluciones.

Tras criticar que sólo haya habido un debate televisado en esta campaña y a una hora bastante tardía (23,50 horas), González Rojas ha asegurado que ayer volvió a demostrarse que “en IU tenemos un programa solvente y una hoja de ruta clara para gobernar la ciudad con el fin de garantizar una vida digna a todos los sevillanos”.

A su juicio, el PP no dejó de hacer “oposición a la oposición” durante todo el debate, mientras que el PSOE “no aportó ninguna solución” a los problemas que afectan a los sevillanos.

“Los partidos del bipartidismo se enrocaron entre ellos, echándose la pelota de un tejado a otro”, ha subrayado el candidato de IU, quien ha reprochado a Zoido y a Espadas que no fueran capaces de responder a las preguntas que él les planteó sobre la reforma local, la revocabilidad de los cargos o la participación de los vecinos en la gestión del día a día de los distritos.

Otras de las cosas que se evidenció en el debate es “el miedo que  la derecha le tiene a que los jóvenes den un paso al primer frente de la política”. Y es que Zoido llegó incluso a recriminarle que no hubiera vivido la transición. Pero, para Rojas, lo que realmente teme el PP “es que hagamos una transición de verdad y no una transmisión”.

En esta línea, González Rojas se ha mostrado seguro de que, después de este domingo, IU gobernará en el Consistorio hispalense. Ello permitirá –ha dicho– acabar con “cuatro años de condena del PP” y recuperar la ilusión y la esperanza en las instituciones mediante la transparencia y la participación.

Por último, Rojas ha sentenciado que el objetivo central de IU en el Ayuntamiento de Sevilla será garantizar “pan, trabajo y techo a todos los sevillanos” y trabajar para lograr “una ciudad más igualitaria y más justa” y con un gobierno “de trabajadores para trabajadores”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar