Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Se presenta en Sevilla la Red de Sindicalistas con IU

Este próximo jueves va a tener lugar en nuestra ciudad un acto federal, que reunirá en el Salón de Actos del Centro Cívico “Torre del Agua” a un buen número de sindicalistas dispuestos a expresar su compromiso social desde la perspectiva de la política con Izquierda Unida.

A este acto, asistirán el nuevo Coordinador Andaluz de IULV-CA, Antonio Maíllo y contará igualmente con la presencia de José Luis Centella, responsable de Coordinación de la presidencia federal de IU y portavoz adjunto del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, además de José Antonio García Rubio, Secretario Ejecutivo de Economía de Izquierda Unida.

Se trata de poner en marcha una convocatoria social que impulse la elaboración de alternativas de izquierdas, y que en este caso, tiene a los trabajadores y a sus representantes, como un sector de la sociedad fundamental para impulsarlas.

Esta presentación, de carácter federal, persigue un trabajo coordinado en red para ampliar el marco de actuación del sindicalismo hacia la alternativa y la propuesta política.

Los tiempos que corren exigen la suma de esfuerzos de las organizaciones sociales y, específicamente, de los sindicalistas, sea cual sea el sindicato en el que estén organizados, y perciben la necesidad de expresar políticamente las reivindicaciones y las luchas en defensa de los derechos de los trabajadores.

El espacio político necesario para sacar adelante las propuestas sindicales es el que ahora se abre con el trabajo en red de #sindicalistasconiu que tiene la vocación de crecer continuadamente y seguir acumulando fuerzas para resistir y para avanzar cambios a favor de la clase obrera.

Esta iniciativa es, pues, consecuencia directa de los debates políticos y organizativos que nacieron de la X Asamblea Federal de Izquierda Unida, abriéndose a colectivos sociales y sindicales en un proceso amplio y participativo de acumulación de fuerzas, para conseguir que la crisis no la paguemos los trabajadores, siendo los que menos culpa hemos tenido en esta gigantesca estafa.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar