Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Sevilla se moviliza

La política local que impulsa el PP desde el Ayuntamiento de Sevilla, está dejando un rastro de enorme insatisfacción. Prueba de ello es la concentración que se llevó a cabo ayer en la Plaza Nueva, a la llamada de la Plataforma “Compromiso Social para el Progreso de Sevilla” en protesta contra el encarecimiento de las tasas y los servicios públicos que contiene la revisión de las ordenanzas fiscales para 2013.

El sedimento de un movimiento emergente de contestación civil a la política de involución del Partido Popular ha conseguido nuclear a una treintena de organizaciones ciudadanas que ayer participaron en la concentración de la Plaza Nueva. Compromiso Social para el Progreso de Sevilla está formado 12d-2por Facua Sevilla, UCA-UCE, Hispalis, Fampa, Feansal, Cempe, Cepes, Feves, Federación Provincial de AA.VV., CCOO, UGT, Attac, Coordinadora Girasol LGTB, Federación de Transexuales, Plataforma 2015 y más, Mujeres Progresistas, Fórum de Política Feminista, FAMS-Cocemfe, Asociación Luna, Asociación Progresistas, Peatones de Sevilla, Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, AUGC, UGC, SUP, UFP, Asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática.

Varios responsables de algunas de estas organizaciones participaron en la lectura del manifiesto. 12d-4Izquierda Unida y el PCA también estuvieron presentes en esta movilización, con José Manuel García como Coordinador Local de IU, Carlos Vázquez como Secretario Local del PCA y Antonio Rodrigo Torrijos como Portavoz de nuestro Grupo Municipal, entre otras muchas personas de la organización.

Pero el rechazo crece y ya para el viernes 14 está prevista otra concentración de protesta convocada por la Coordinadora de Entidades Deportivas de Sevilla “DEPORTE PARA TODOS”, ante la privatización de facto del deporte de base sevillano y la subida descomunal de precios para la práctica deportiva.

Y para el 17 de diciembre, lunes, ya está convocada otra batalla bajo el lema de “Vamos a la calle contra el recorte de las pensiones” impulsada igualmente por la Plataforma “Compromiso Social para el Progreso”. En efecto, Sevilla se moviliza.

12d-3

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar