DocumentosMociones / Preguntas

Skate Park (Pregunta para Comisión de Control-Enero 2024)

 

El skateboarding, un deporte de carácter urbano nacido en California en los años 50, fue incluido como disciplina olímpica en los Juegos de Tokio 2020.

En la ciudad de Sevilla, en Plaza de Armas, existe un skate park, instalaciones deportivas dedicadas a la práctica de este deporte olímpico, practicado por un cada vez mayor número de vecinos de la ciudad.

Habiéndose efectuado una visita al recinto y mantenido una conversación con usuarios del mismo, se pudieron constatar varias cosas:

Que el recinto se encontraba en un estado absolutamente lamentable, con cristales en el suelo, botellas, latas, plásticos, árboles sin podar y grietas en el pavimento.

Que los usuarios se quejan de que el estado de abandono del recinto por parte del Ayuntamiento compromete la seguridad de los usuarios.

Que determinadas tareas básicas de mantenimiento y limpieza deben ser asumidas por dichos usuarios ante la total pasividad del gobierno municipal al respecto.

Dado la ubicación de dichas instalaciones deberían integrarse en el entorno del que forman parte acometiéndose una rehabilitación integral de las mismas a tal fin, con la planificación de su correspondiente mantenimiento posterior.

También hay que tener en cuenta de que dichas instalaciones no cumplen los estándares para que se realicen competiciones deportivas homologables por la correspondiente federación, por lo que este extremo también debería tenerse en cuenta a la hora de proyectar su reforma y mejora.

El Grupo Municipal Con Podemos – Izquierda Unida formula las siguientes

PREGUNTAS

  1. ¿Tiene el gobierno municipal prevista alguna planificación de tareas periódicas para mejorar de forma inmediata la limpieza y seguridad del skate park?
  2. ¿Tiene el gobierno municipal algún proyecto para la reforma integral de esas instalaciones a fin de integrarlas en el entorno y adecuarlas a estándares homologables?
  3. ¿En qué plazo de tiempo piensa acometer las tareas urgentes de mantenimiento y seguridad?
  4. ¿En qué plazo se realizarían el proyecto y las tareas de reforma integral?

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar