Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Sobran razones: Hoy 12-12-12 ¡Rebélate!

Las más de 25 organizaciones sociales firmantes del manifiesto ‘Compromiso Social para el Progreso de Sevilla’ nos convocan a una concentración para hoy, miércoles 12 de diciembre, a las 20,00 horas y ante el Ayuntamiento hispalense, «contra el encarecimiento de las tasas y los servicios públicos» implícito en las nuevas ordenanzas fiscales, aprobadas con el respaldo del Partido Popular y el voto contrario del conjunto de concejales de la oposición municipal.

El proyecto de ordenanzas fiscales para el ejercicio 2013, en concreto, congela los tipos y tarifas de cinco impuestos como el de bienes inmuebles (IBI), de actividades económicas (IAE), de vehículos de tracción mecánica (IVTM) y de construcción, instalaciones y obras (ICIO). De otro lado, más de 20 tasas como la de los documentos o la recogida de basura experimentan un incremento del tres por ciento, toda vez que la zona azul y la grúa suben aproximadamente un seis por ciento, los precios del Instituto Municipal de Deportes (IMD) un siete por ciento con carácter general y las tarifas de Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM) una media del cinco por ciento, además de que en estos últimos casos se recogen fuertes picos en algunos conceptos. Las nuevas ordenanzas incluyen nuevos tipos en varias de las tasas y suprimen la bonificación por domiciliación en el caso del IBI.

La plataforma ‘Compromiso Social para el Progreso’, alerta de que estas ordenanzas provocarán la subida de servicios tan esenciales como el transporte público, con aumentos del 5,56 por ciento y 4,55 por ciento en el bonobús con y sin transbordo, y hasta del 12 por ciento por aparcar en zona azul.  ‘Compromiso Social para el Progreso’ considera que la implantación de estas ordenanzas no sólo provocará que la ciudadanía sevillana vea agravada su situación, sino también las pequeñas empresas y comercios. Ejemplo de ello es la subida de tasas urbanísticas y de veladores, que ascienden en más del seis por ciento.

12dic-a

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar