DocumentosMociones / Preguntas

Taller padel en San Pablo (Pregunta para la Comisión de Control-Abril 2024)

El Ayuntamiento organizó un taller de pádel para niños del barrio de San Pablo. Las familias del barrio que así lo estimaron inscribieron a sus hijos e hijas y realizaron el abono de la cuota correspondiente al mes de enero del año en curso.

No obstante, lo anterior, el taller fue cancelado sin que las madres afectadas recibieran ninguna explicación u ofrecieran alguna alternativa sobre el tema. Desde entonces, las afectadas han intentado obtener una solución sin éxito

Denuncian que el grupo de WhatsApp donde se comunicaban con la responsable del taller fue eliminado. Ante la insistencia en la búsqueda de respuestas, la responsable solo les ha facilitado un correo electrónico genérico de la Junta Municipal de Distrito, sin proporcionar nombre, teléfono o contacto personal. Los teléfonos del Distrito tampoco ofrecen respuesta. Asimismo, hay que tener en cuenta que el horario de atención al público en el Distrito (martes y jueves de 10:00 a 12:00) es incompatible con los horarios laborales de las madres, lo que les dificulta aún más la búsqueda de una solución.

Las madres afectadas exigen al Ayuntamiento de Sevilla que atienda sus demandas y les proporcione una solución justa: devolución del dinero íntegro de la cuota del taller, habilitación de un taller alternativo para los niños y niñas, reubicación de los niños y niñas en otro taller disponible e, igualmente, la mejora en la atención al público, con horarios accesibles para las familias, así como una comunicación transparente y efectiva con las familias afectadas.

No obstante, ninguna de sus demandas ha sido atendida.

Por todo ello, el Grupo Municipal Con Podemos – Izquierda Unida formula las siguientes

PREGUNTAS:

  1. Piensa el Gobierno Municipal atender las demandas de estas ciudadanas y ciudadanos?
  2. ¿Piensa el Gobierno Municipal dar respuesta a sus peticiones poniendo en práctica algunas de las soluciones que justamente solicitan?

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar