ActualidadAyuntamiento

TORRIJOS: “ZOIDO HA DEJADO MÁS CLARO QUE NUNCA SU INTENCIÓN DE DESMANTELAR EMVISESA”

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha reiterado hoy su “tremenda preocupación” ante los planes de futuro que el nuevo equipo de Gobierno baraja para la empresa municipal de vivienda Emvisesa y ha vuelto a alertar del “desmantelamiento” que el PP pretende llevar a cabo de sus funciones, servicios y objetivos actuales.

Torrijos ha insistido en esta cuestión, después de que el alcalde de la ciudad haya manifestado esta mañana que, a partir de ahora, la sociedad se dedicará solo a la construcción de vivienda, “lo que en la práctica implica –ha razonado– la renuncia expresa a que Emvisesa asuma más encomiendas para edificar o gestionar servicios y equipamientos sociales, como había venido ocurriendo hasta ahora”.

“Más claro agua” ha señalado Torrijos, quien ha recomendado al Gobierno local del PP “mayor coordinación” entre sus delegados, pues mientras ayer “fuentes municipales” se apresuraban a desmentir la denuncia realizada por IU, “hoy el alcalde ha reconocido ante los periodistas que Emvisesa dejará de hacer centros cívicos, centros de salud o centros de formación para la inserción laboral”.

Torrijos ha advertido de que la liquidación del Plan Municipal de Vivienda –extremo confirmado ayer por el PP en el consejo de administración de Emvisesa– conllevará la paralización de la construcción de todas las viviendas protegidas que se venían acometiendo por el anterior Gobierno municipal. “Así que si eso no se llama desmantelar Emvisesa que alguien me lo explique”, ha añadido.

El edil de IU ha criticado al PP por eliminar ahora un plan que apoyó cuando estaba en la oposición y que encima no presente ni concrete alternativas. “Esto es una agresión en toda regla a los muchos sevillanos y sevillanas que tienen necesidad de vivienda”, ha lamentado, asegurando que nos encontramos ante “un nuevo y escandaloso ejemplo de improvisación e inacción” por parte del Gobierno de Zoido, que “no ha escarmentado ni aprendido nada del desastre ocasionado con la derogación del Plan Centro”.

En opinión del líder de IU, la supresión del Plan Municipal de Vivienda certifica, de manera nítida y cristalina, cuál es la verdadera estrategia del señor Zoido y de la derecha sevillana en materia de vivienda y da la puntilla, además, a una forma de hacer política centrada en satisfacer las necesidades de la mayoría social y en combatir las desigualdades existentes en Sevilla.

“Los antecedentes están ahí”, ha abundado Torrijos, quien ha recordado la desaparición del Parque Social de Vivienda y de Otainsa así como la reciente paralización de las obras de 1.046 viviendas de protección oficial y cuatro centros de servicios sociales con motivo del despido de varios aparejadores de Emvisesa. Hechos que, según ha recalcado, forman parte de un proceso puesto en marcha por el PP contra lo público y contra los intereses de los más desfavorecidos en la capital hispalense.

Por eso, Torrijos ha insistido en que “el próximo cierre de Emvisesa constatará la involución en políticas sociales que se vive en Sevilla desde que Zoido es alcalde”, para concluir que “éste es el auténtico rostro de la derecha con los más débiles”.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar