Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Una movilización que compartimos

El lunes próximo se conmemora una jornada mundial por el “trabajo decente”. Las organizaciones sindicales confederales de clase suman así a este país a una pelea que busca frenar el deterioro imparable de las condiciones de vida y de trabajo de la clase obrera.

El número de desempleados crece mes a mes por más que se maquillen los recuentos oficiales. La calidad del empleo que va quedando se va precarizando hasta condiciones prácticamente desconocidas por las generaciones vivas y se vuelve a una situación parecida a la que cuentan los mayores al referirse al cacique o al patrón en condiciones de semiesclavitud.

El ataque a las pensiones es ahora el nuevo objetivo. Las pagas de los abuelos están sirviendo en millones de hogares para mantener el mínimo vital de hijos y nietos que no han encontrado trabajo y que se fueron y tuvieron que volver para ser ayudados.

Esas pensiones subirán como mucho el 0,25% mientras el discurso oficial de los poderosos, puesto en boca de los ministros pero respaldados por la gran banca, habla de que mantendrán el poder adquisitivo. Más la subida de los productos básicos como la leche, las patatas o el aceite han subido por encima del 10 o el 15%. El poder de compra de la pensión retrocede día a día y empobrece dramáticamente la prestación.

En cuanto a los servicios públicos, estamos volviendo a los años en que cuando entraba en la casa una enfermedad entraba la ruina económica. Para estudiar, los hijos del obrero tendrán que hacer enormes sacrificios –quienes se lo puedan permitir- retrocediendo a la época en que la universidad era cosa de los ricos. Salud, educación y servicios sociales han dejado de ser servicios públicos universales para convertirse en productos con los que especular en el mercado, formando parte de la oferta y la demanda. Si tienes, lo podrás pagar. Si no tienes, te jodes.

Llamamos a la movilización del próximo lunes, a las 12,00 de la mañana en la Torre Norte de la Plaza de España para reclamar dignidad en el trabajo, la pensión y los servicios públicos.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar