Actualidad

Valoración de IU sobre la última encuesta realizada por Sigma Dos

La federación de izquierdas se muestra convencida de que mejorará los resultados de 2011. Si bien acoge con prudencia los sondeos, ante el escenario cambiante que vivimos, considera que lo único claro a estas alturas es el fracaso de las políticas de Zoido en la ciudad

– En Izquierda Unida somos prudentes a la hora de valorar las encuestas y, mucho más, en un escenario tan volátil y cambiante como el actual. Creemos que en la ciudad de Sevilla está todo muy abierto y que la partida se va a jugar hasta el último minuto. Todo puede variar de un día para otro, por lo que el dato clave será el del 24 de mayo.

– Nosotros seguimos trabajando para llenar las urnas de votos de izquierdas y estamos convencidos de que vamos a mejorar los resultados de 2011. Afrontamos esta cita electoral con un proyecto renovado y con mucha fuerza y, para ello, contamos además con un candidato joven y capacitado para encabezar el proceso de transformaciones que necesita Sevilla.  

– El tiempo corre a favor de IU porque somos el único partido con propuestas solventes y creíbles.

– Vamos a las elecciones con el objetivo de liderar una nueva mayoría alternativa al bipartidismo. Nos avala el trabajo serio, de denuncia y de propuestas, que desde la oposición hemos venido realizando durante estos cuatro años y el programa que llevamos meses construyendo junto con entidades vecinales, colectivos sociales, organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles, etcétera. Tenemos, además, toda la campaña por delante para difundir nuestras iniciativas y medidas para solucionar los problemas de las y los sevillanos.

– Si algo parece claro a estas alturas, en cualquier caso, es que el denominado efecto Zoido se derrumba y que las políticas que éste ha venido aplicando en la ciudad durante este mandato han sido un rotundo fracaso para la mayoría social. Estamos convencidos de que la ciudadanía castigará en las urnas tanto los numerosos incumplimientos electorales del PP como todos los recortes en materia de empleo y vivienda, las privatizaciones y el desmantelamiento de los servicios públicos y sociales llevados a cabo por este partido a lo largo de estos cuatro años.

– Izquierda Unida mantiene el objetivo, tal y como decidieron sus militantes y simpatizantes, de continuar trabajando hasta el último momento por la confluencia política y por sumar el mayor número fuerzas de cara a  los comicios del 24 de mayo, en los que queremos concurrir con una candidatura lo más abierta y plural posible.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar