Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Zoido despedirá a 115 trabajadores de Mercasevilla

En estos tiempos de especial dificultad para el empleo en Sevilla, el que se autonominó como el “alcalde del empleo“ continúa desangrando a la ciudad, que empeora su situación por cada día que ejerce el edil más dañino para el empleo que hemos conocido nunca.

Lo de menos es que llegara a ser alcalde subido en mentiras tan frívolas como dolorosas como las que prometían sacar a las personas de una dura condición como es la del paro. Lo de más es que, faltando por completo a la verdad, está vendiendo a trozos el patrimonio de todos los sevillanos, como es el sector público, y lo está haciendo, aún al precio de poner en la calle a muchas y muchos trabajadores a los que todavía resuenan en sus oídos aquellas palabras de “No privatizaré las empresas públicas“.

Este lunes pasado ha forzado con la mayoría absoluta del PP municipal y el PP de MERCASA (La empresa pública estatal) la aprobación de un “Plan de viabilidad“ -¿desde cuando viabilidad es poner a la gente en la calle?- que se traduce en 115 despidos y en la externalización de otros 39 puestos de trabajo, dejando a la empresa que garantiza la seguridad alimentaria de Sevilla en manos del mercado entendiendo por mercado aquello que tiene el sagrado interés de los beneficios y todo lo demás queda supeditado a lo primero.

Naturalmente Izquierda Unida está completamente en contra de dinamitar el futuro de tantas familias y de poner en manos privadas esta parte fundamental de la garantía alimentaria. Como hemos hecho hasta ahora, vamos a seguir apoyando a los trabajadores de MERCASEVILLA en su lucha constante, difícil e incomprendida. Sabemos que, además de combatir unas políticas contrarias a los intereses de los trabajadores, como ocurre en otras empresas, en ésta, además, se topan con el descrédito a que ciertos sectores de la derecha sevillana han sometido el solo pronunciar el nombre de la empresa como si de la invocación de todos los males se tratara.

Esta salvajada, cuando más falta hace cuidar como oro en paño cada puesto de trabajo en Sevilla, se ha perpetrado con opacidad y con malas artes, de cuyos detalles, nuestro grupo municipal sólo se ha ido enterando por los medios de comunicación. Zoido, el destructor, ya había cerrado Giralda tv. También Sevilla Global. Un maldito y falaz imperativo legal que, o se para con la movilización general de los trabajadores, o se irá comiendo trozo a trozo todo el interés general y el sector público sevillano para entregarlo en bandeja a quienes solo ven lucro y beneficios en lugar donde debería estar el interés general y los fines sociales.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar