Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Zoido se borra del Polígono Sur

Los graves acontecimientos que acabaron con la vida de una menor inocente en el Polígono Sur, han dado lugar a una suerte de toma en consideración de un barrio que requiere y que reclama de una atención especial. Así lo entendimos en Izquierda Unida.

Tras el duelo y el silencio exigible por la muerte de la niña de 7 años a causa de un tiroteo

Los graves acontecimientos que acabaron con la vida de una menor inocente en el Polígono Sur, han dado lugar a una suerte de toma en consideración de un barrio que requiere y que reclama de una atención especial. Así lo entendimos en Izquierda Unida.

Tras el duelo y el silencio exigible por la muerte de la niña de 7 años a causa de un tiroteo

entre “clanes” armados y residente en el Polígono, se trataba de analizar lo ocurrido y determinar causas y extraer consecuencias. No parece que el PP, ni el alcalde de Sevilla, hayan dado al asunto la importancia que merece ni hayan extraído las conclusiones que se desprenden del mismo.

Por nuestra parte, el pésame a la familia, la condena de lo ocurrido y, a partir de ahí, la denuncia del olvido de un Plan Integral para el Polígono Sur que tiene el perseguido propósito de sumar voluntades para normalizar estilos de vida y conductas que deben socializarse. Por nuestra parte, además, la reclamación de que la figura –ya devaluada- del Comisionado (debió ser Autoridad Única) tiene que ser ágilmente restituida tras el nombramiento de Maeztu para Defensor del Pueblo Andaluz.

Para nosotros, oyendo a los vecinos, reclamar seguridad. Porque todo el mundo sabe que allí se trafica con droga. Y si allí se vende droga es porque acuden allí a comprarla gentes de otros lugares. Todo el mundo lo sabe y parece que se acepta como un “mercado” necesario que tiene terribles consecuencias para toda la zona.

Para nosotros, oyendo a los vecinos, se sabe que hay armas, que se usan y que se compran y se venden. Y eso significa el fracaso social de la sociedad y de la seguridad de un barrio que, en su mayoría, está integrado por personas normalizadas, que trabajan o que quieren trabajar, que cuentan con sus vecinos y que tienen necesidades ciudadanas como en cualquier otro barrio de Sevilla.

Zoido al parecer no ha entendido nada ni ha sacado conclusión alguna del tiroteo que acabó con la vida de esta niña. Ya podría haber aceptado nuestra iniciativa para acelerar el nombramiento del Comisionado. Ya podría haber apoyado la comparecencia del Ministro del Interior que el PP la echó para atrás cuando el diputado de IU por Sevilla, José Luis Centella, la elevó a la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados y fue rechazada. http://youtu.be/IT868YVUWnY . Ni comisaría ni seguridad. Ni empleo, ni sanidad, ni educación,  ni asuntos sociales. Ni siquiera influyó para que alguno de los SEIS diputados del PP por Sevilla defendiera a los vecinos del Polígono Sur en esta Diputación Permanente. Tampoco los CINCO el PSOE. Sólo Centella, el ÚNICO de Izquierda Unida, estuvo a la altura de ser diputado por Sevilla.

¿Es que Zoido sólo lleva a Sevilla en su corazón cuando se trata de un mundial de tenis o de las procesiones de semana santa? Zoido se ha borrado del Polígono Sur cuando más lo está necesitando. Si el PP gobierna en el estado y en el Ayuntamiento, algo más que culpar a la Junta de Andalucía de los incumplimientos en el Polígono debe decir. Desgraciadamente, una vez más, el alcalde de Sevilla ha sido más un militante del PP que un primer edil comprometido con su ciudad y con sus vecinos. Zoido no merece ser el alcalde de una Sevilla contemporánea, a la que hay que defender en el Parlamento y en el Congreso. Ponerse de perfil a ver si escampa no es propio de alguien que llegó haciendo promesas de felicidad y que ahora contribuye a la condena a los infiernos.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar