Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Zoido: un gran fraude político y democrático (I/II)

Estamos en el ecuador del mandato municipal. Aquel alcalde del empleo se ha convertido en el alcalde del paro. Aquel que dijera que mantendría el empleo público está privatizando servicios municipales. Aquel de las 3 pes: proyecto, plazo y presupuesto, ha pasado a las tres erres: recortes, retrocesos y revanchismo.

Aquí se puede ver nuestro balance: http://bit.ly/12Q4CIV

Este 22 de mayo se cumplen dos años desde que el PP ganó las elecciones municipales en Sevilla, abriéndose paso un nuevo y nefasto tiempo político en la ciudad que ha estado marcado por el claro empeoramiento de la calidad de vida de la mayoría de los sevillanos, por la destrucción de empleo permanente y por una brutal involución en términos económicos, sociales, medioambientales, culturales e incluso democráticos.

Hoy, 24 meses después del arrollador triunfo electoral del señor Zoido, Sevilla se encuentra mucho peor a todos los niveles, se mire el indicador que se quiera mirar. Hay más paro que entonces, hay más desigualdad, hay más problemas de vivienda, hay más impuestos que pagar y, por supuesto, hay menos políticas sociales, hay menos calidad democrática y hay menos transparencia en la gestión municipal.

La ciudad que iba a funcionar como un reloj sufre una parálisis absoluta, mientras que el Gobierno local del PP sigue como el primer día: eludiendo todo tipo de responsabilidades y mostrándose ajeno a la dramática situación de emergencia social en la que estamos inmersos. Nuestro balance, por tanto, no puede ser más desolador y más desesperanzador a la vista de los acontecimientos transcurridos.

Si hace doce meses, desde IU caracterizábamos el primer año de gobierno de la derecha como el de las tres “r”, es decir, el de los recortes, los retrocesos y el revanchismo, hoy, en el ecuador del mandato corporativo, estamos ya en condiciones de constatar el monumental fraude político y electoral cometido por el PP y, en especial, por el señor Zoido. ¿O cómo calificar, si no, estos dos años de mentiras y de engaños masivos?

Porque aquel 22 de mayo de 2011, en Sevilla, al igual que ocurrió en el conjunto del país unos meses más tarde, los ciudadanos fueron a votar atraídos por unas promesas que luego no es que no se hayan cumplido, que tampoco; es que, en muchos casos, el Partido Popular ha hecho justo lo contrario a lo ofrecido en periodo electoral.

Un breve repaso por los mantras y eslóganes más repetidos por Zoido en la oposición y durante la campaña, que le reportaron el respaldo de miles de vecinos en las urnas, confiados en las bondades de su proyecto, y que, a fin de cuentas, le auparon a la Alcaldía, nos permite conocer con más detalle este gran fiasco al que nos referimos.

Mañana entraremos en todos los pormenores.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar