Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Zoido: un gran fraude político y democrático (II/II)

Alcalde del paro, en dos años se ha elevado el desempleo de 77.000 a 90.000 personas, Zoido prometió bajar los impuestos y ha hecho lo contrario aumentando la presión fiscal. Prometió vivienda y ha cerrado OTAINSA y el Parque Social de Vivienda, acosando y desahuciando desde EMVISESA. Desde la promesa de diálogo y consenso ha pasado al autoritarismo y al rodillo. De la transparencia y la luz y taquígrafos, Zoido ha pasado a la opacidad.

La austeridad prometida brilla por su ausencia. De haber denunciado presunto enchufismo y prometido el carnet de identidad como único documento para entrar a trabajar al Ayuntamiento, ha colocado a decenas de militantes y allegados, superando con mucho los cargos de confianza del gobierno anterior. Está privatizando el deporte aquel que dijo deporte para todos, convirtiéndolo en el negocio de algunos. Mintió al prometer descentralización de los distritos, porque no lo ha hecho ni, la gran mentira que proclamó de dedicarse 24 horas a Sevilla. El alcalde de Sevilla, ha sido Presidente de la FEMP, ocupa escaño en el Parlamento de Andalucía por Sevilla, es portavoz del grupo parlamentario andaluz y, además, es Presidente del PP de Andalucía. Escaso tiempo le queda para Sevilla.

Ha olvidado por completo la participación ciudadana y no se pierde fiesta ni fiestecilla. Entre procesiones, triduos, cultos y romerías, ha convertido la institución municipal, laica por definición, en un ayuntamiento en el que sólo algunos se sienten cómodos, con el rumbo puesto hacia el aumento de las desigualdades y con la brújula marcando al urbanismo entendido como negocio para los de siempre.

El balance de los dos primeros años del gobierno del Partido Popular no puede ser peor para las sevillanas y los sevillanos. Paro, desigualdad, recortes, retrocesos, revanchismo, privatizaciones, fraude político y democrático, negocios ligados al ladrillo y un sinfín de fiestas de guardar.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar