ActualidadDocumentos

Acuerdo entre Izquierda Unida y el Gobierno Municipal para el Presupuesto del Ayuntamiento 2022

 

1. Corrección de cuestiones directamente relacionadas con el Presupuesto

There was a statistically significant increase in mortality and disease in the control white rock and blue rock pigeons. Your physician may want you to have prednisolon 5 mg katze rezeptfrei kaufen tests to look at any blood problems you have before taking zyprexa. It is used as a treatment for severe, recurrent, or persistent bacterial infections.

Pfizer has been on a strong run for the quarter, with revenue up 4.1 percent and ebitda of 4.8 million on a reported eps of .11, according to reuters. It is not known if augmentin may be used to orlistat acquistare thetically treat a viral infection. It is available in chewable form as a suspension in water, milk, or orange juice.

1.1. Tras la aprobación definitiva del Presupuesto, se establece un máximo de 3 meses para la tramitación de la correspondiente modificación presupuestaria que atienda los acuerdos alcanzados y que contenga, al menos, las siguientes altas:

1 60401 24186 47000 SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN SOCIAL 128.000
2 30101 43302 48900 SUBVENCIÓN LIBRE CONCURRENCIA 500.000
3 30101 43302 48901 SUBVENCIÓN LIBRE CONCURRENCIA. AYUDAS AL EMPRENDIMIENTO 50.000
4 60401 24102 48801 CONVENIO CCOO 10.000
5 70102 23115 48805 CONVENIO ATA 26.000
6 70001 92401 48801 CONVENIO RADIÓPOLIS 26.000
7 60301 23101 48806 CONVENIO CUBA – SCCA JOSÉ MARTÍ 26.000

Motivación de estas modificaciones:

  1. Subvenciones vinculadas a proyectos de Economía Social
  2. Aumentar las ayudas al emprendimiento
  3. Aumentar las ayudas al emprendimiento
  4. Aumento del Convenio de Salud Laboral
  5. Recuperación del Convenio aprobado en Pleno
  6. Convenio de colaboración con la radio comunitaria
  7. Convenio de Cooperación al Desarrollo

1.2. El aumento de la previsión de ingresos de AUSSA no conllevará un incremento de las plazas de estacionamiento regulado en la ciudad actualmente conveniadas, y deberán tener una repercusión directa en la mejora de las condiciones laborales de la plantilla.

 

2. Oposición a las externalizaciones

2.1. No se externalizará, tal y como se recoge en la memoria de los Presupuestos, el servicio de recogida de papeleras durante los fines de semana en el Parque de los Príncipes. Para mejorar la limpieza de este parque, se reforzarán los trabajos que actualmente se hacen desde LIPASAM tal y como ocurre en otras zonas verdes de la ciudad gestionadas con medios propios.

2.2. No se externalizará, tal y como se recoge en la memoria de los Presupuestos, la revisión del PACES (Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible). Para la actualización de este Plan se creará un grupo de trabajo con los agentes sociales interesados en el marco de la comisión participativa creada tras la declaración de emergencia climática y con el apoyo y asesoramiento de la Agencia de la Energía y para la Sostenibilidad.

2.3. En el mes de enero de 2022 se convocará una reunión de la Comisión para el estudio de los contratos de servicios públicos externalizados y privatizados, priorizando el Servicio de Ayuda a Domicilio, planteando un calendario de trabajo durante el año.

 

3. Agilizar las ayudas a entidades sociales

3.1. En enero de 2022, la Delegación de Hacienda pondrá en marcha un grupo de trabajo formado por los diferentes Grupos Municipales y las Áreas afectadas con el objetivo de elevar para su aprobación en el Pleno, antes de que acabe el año, una modificación del Reglamento de los Procedimientos Aplicables a las Subvenciones Otorgadas por el Ayuntamiento de Sevilla y de la Ordenanza General por la que se aprueban las Bases Reguladoras de las Subvenciones Otorgadas por el Procedimiento de Concesión en Régimen de Concurrencia Competitiva que sirva para mejorar la comunicación con las organizaciones sociales y los tiempos en los trámites de los expedientes correspondientes.

3.2. Esta comisión, además, analizará la trazabilidad de la concesión de subvenciones para, una vez hecho el diagnóstico, se puedan agilizar tanto su petición como su tramitación y el pago correspondiente. Se incluirá la participación de entidades sociales. 

 

4. Empleo Público

4.1. El Gobierno Municipal se compromete a cubrir las plazas vacantes hasta el máximo que permita la normativa actual y la tasa de reposición, así mismo se procederá a la contratación de todas las bajas de larga duración del personal (de más de 1 mes), tanto del propio Ayuntamiento como de los Organismos Autónomos dependientes del mismo para garantizar la prestación de los servicios públicos. Para ello, se informará en la Comisión de Hacienda y Administración Pública ordinaria de cada mes del estado actual de las vacantes y bajas y de los trámites llevados a cabo para su cobertura.

4.2. El Ayuntamiento se compromete a utilizar todos los recursos legalmente disponibles para seguir prestando desde lo público y con carácter inmediato el servicio de desinfección/limpieza de los colegios públicos en horario de mañana, con el objetivo de consolidar a medio plazo la figura del limpiador del turno de mañana en todos los colegios y con absoluto respeto a los derechos de los integrantes de la correspondiente bolsa de peones. Como primera medida concreta, antes de que finalice el año se iniciará un expediente para la contratación inmediata de 46 peones.

 

5. Interinos e interinas

5.1. Revisión, en colaboración con las secciones sindicales, del listado de plazas ocupadas de forma temporal en los ámbitos laboral y de funcionariado.

5.2. Paralización de las ofertas extraordinarias de consolidación y estabilización, siempre que ello no produzca la caducidad de las mismas y al menos hasta la reforma del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

 

6. Zonas con Necesidades de Transformación Social y Planes Integrales

6.1. Realizar una evaluación de los diferentes planes integrales para incluirles un anexo presupuestario donde se contemplen los costes estimados de las diferentes actuaciones, así como su previsión temporal y las administraciones o áreas municipales competentes.

6.2. Antes de que finalice 2022, se concretará por parte de los Ayuntamientos de Sevilla y Alcalá de Guadaíra la propuesta de delimitación de ambos términos municipales para su elevación a la Junta de Andalucía, para solventar los problemas que afectan a la zona de Su Eminencia.

6.3. En las zonas con necesidades de transformación social se llevarán a cabo las siguientes actuaciones:

  • Palmete y la Doctora Este: Realizar por parte de la Gerencia de Urbanismo la redacción del proyecto para licitar durante 2022 la construcción de las conexiones ciclistas previstas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para conectar los barrios de Palmete y La Doctora con la red ciclista existente y solicitar a Sevici la instalación de paradas en estos barrios.
  • Su Eminencia: La Gerencia de Urbanismo redactará el proyecto para Licitar durante 2022 la reurbanización de la calle Carmen Vendrell para mejorar la accesibilidad y las comunicaciones de la zona.
  • Tres Barrios: Licitar durante 2022 la asistencia técnica  para la redacción del proyecto del Centro Cívico previsto en el ARI-DCA-01 “Fábrica de Contadores”.
  • Polígono Sur: Ultimar la negociación con la Junta y Licitar durante 2022 el proyecto para mejorar la comunicación del barrio con el Parque del Guadaíra (bulevar de la Carretera de Su Eminencia).
  • Torreblanca: Se licitará en 2022 el proyecto de adecuación del “Parque Ranchito”.

 

7. EMASESA

7.1. Durante el 2022, se elevará al Consejo de Administración para su aprobación una modificación de la tarifa social de la Ordenanza Reguladora de la Prestación Patrimonial por los servicios de abastecimiento domiciliario de agua potable que contemple la ampliación de los tramos de bonificaciones a cuatro para aumentar la progresividad: 100%, 75%, 50%, 25% y 0%, para su aplicación en 2023.

7.2. Durante el 2022, se presentará al Consejo de Administración de EMASESA un estudio para analizar la viabilidad de que un porcentaje de la tarifa sea proporcional al valor catastral del inmueble.

7.3. Reforzar la campaña de ayudas del Plan de Individualización de Contadores de EMASESA en coordinación con los diferentes Distritos y en colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas.

 

8. Reforma del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS)

8.1. El gobierno municipal hará todos los esfuerzos para llegar a consensos con el comité de empresa para aprobar la reforma de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del ICAS y para la elaboración de los estatutos.

 

9. Reforma del Consejo de Comercio

9.2. Se elevará al próximo Pleno para su aprobación la reforma del Reglamento del Consejo de Comercio que ya ha pasado por dicho consejo sectorial y que contempla un mejor equilibrio entre los agentes sociales y una mayor participación de sindicatos, consumidores y entidades vecinales.

 

 10. Supermanzanas

10.1. Antes de que acabe el primer semestre de 2022, deberá estar realizado el estudio para la localización de posibles ‘supermanzanas’ en todos los distritos de la ciudad.

10.2. Antes de que finalice 2022, previo proceso de información y participación con vecinos afectados, se pondrán en marcha varias experiencias piloto de ‘supermanzanas’ mediante estrategias de urbanismo táctico.

 

11. Bonobús Solidario y Social

11.1. En el primer semestre de 2022, se pondrá en marcha una campaña de difusión y publicidad de los bonobuses Social y Solidario.

 

12. Programa de ascensores

12.1. El gobierno se compromete a revisar la próxima convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales plurifamiliares con el objetivo de agilizar las subvenciones, mejorar la difusión y publicidad de estas convocatorias y reducir al máximo el procedimiento burocrático con el objetivo de facilitar la tramitación a las personas afectadas.

12.2. Así mismo, junto a la próxima convocatoria de estas ayudas, se pondrá en marcha un asesoramiento técnico y jurídico para las Comunidades de Vecinos y personas que tengan esta problemática de accesibilidad en sus viviendas.

 

13. Altadis

13.1. Incluir en la modificación puntual en trámite la adecuación de las plazas de aparcamiento subterráneo del complejo Altadis a las estrictamente necesarias conforme a los usos previstos en la intervención.

13.2. Garantizar el mantenimiento del arbolado existente, haciendo un estudio previo a la intervención.

 

14. Casas de apuestas

14.1. Continuar con la tramitación del expediente de la Modificación Puntual del PGOU para su aprobación definitiva, atendiendo a las alegaciones que solicitaban:

  • Ampliar la protección a todas las parcelas educativas y a una zona más amplia de hasta 300 metros.
  • Establecer una zona de protección también alrededor de las instalaciones deportivas, de ocio juvenil y de las grandes superficies comerciales.

 

15. Viviendas turísticas

15.1. Aprobación definitiva de la modificación del PGOU para considerar las viviendas turísticas como uso terciario pormenorizado hospedaje. Para proteger el derecho a vivienda y la configuración diversa y equilibrada del entorno urbano. Inmediatamente después de la aprobación definitiva de la modificación del PGOU, se iniciarán los estudios para el establecimiento de zonas turísticamente saturadas que impidan la apertura de nuevos alojamientos turísticos en aquellas que superen el 10% de presión turística sobre la residencial.

 

16. Ampliación del ARRU Alcosa y nuevos proyectos de rehabilitación en esta barriada

15.2. En el primer semestre de 2022, se iniciará el expediente para aprobar el documento técnico y la Memoria-Programa de la propuesta de delimitación del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de la Plaza de Zocodover y de la Plaza de Azahin del Parque Alcosa, zonas declaradas de prioridad 1 en 2011 y sobre las que aún no se ha actuado. Su ejecución dependerá de la apertura de nuevas convocatorias de ARRU por parte de la Junta de Andalucía, buscando también alternativas de financiación en el marco de los fondos Next Generation para actuar en barriadas de esta naturaleza.

 

17. Zona de Gran Afluencia Turística

17.1. En lo que queda de mandato, el gobierno municipal no planteará ninguna ampliación de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT).

 

18. Mesa para hacer seguimiento de los fondos europeos y de los proyectos presentados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

18.1. Creación de una Comisión de participación, seguimiento y control de los Fondos Next Generation en la que estén representados los diferentes Grupos Políticos.

 

19. Servicios Sociales Comunitarios

19.1. El equipo de gobierno se compromete a garantizar la participación del conjunto de los profesionales de Servicios Sociales del Ayuntamiento en la elaboración de un modelo organizativo de los servicios sociales comunitarios que prime la calidad en la atención al ciudadano y el cumplimiento de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía, reforzando el personal de los centros de servicios sociales comunitarios y avanzando en su estabilidad.

19.2. El Gobierno Municipal asegurará la financiación necesaria en las anualidades de 2022 y 2023 para mantener el programa municipal de refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios.

 

20. Aumento del Parque Social de Vivienda

20.1. Se mantendrá el programa de captación de viviendas de EMVISESA, garantizando su financiación.

20.2. Además, durante 2022, se estudiarán las siguientes medidas:

  • Reserva de un porcentaje de las viviendas promovidas por EMVISESA.
  • Obligación a los promotores a reservar también un número de viviendas para esta bolsa
  • Paralización de la enajenación de inmuebles de patrimonio municipal para su reconversión en alojamientos temporales.
  • Obligación a que en los futuros proyectos de alojamientos turísticos exista una contrapartida a la ciudad en forma de alojamientos temporales.

 

21. Tablada Verde y Pública

21.1. El Ayuntamiento pondrá en marcha todas las medidas necesarias dentro de su competencia para la recuperación de la titularidad pública del área de Tablada y el desarrollo del parque periurbano que la ciudad necesita, en consonancia con lo establecido en el PGOU. Se encargará un estudio jurídico independiente para determinar cuál es la vía legal más conveniente a los intereses municipales para el desarrollo del parque periurbano.

21.2. Con carácter previo, el Ayuntamiento realizará un análisis de la situación jurídica y de la estructura de la propiedad de dichos suelos.

 

22. Pulmones Verdes

22.1. Se estudiará la disposición de una red de pulmones verdes que abarque todos los distritos. Para ello, en el primer semestre de 2022 se establecerá el listado de solares municipales disponibles para este fin y, en el segundo semestre del año, la Junta de Gobierno deberá redactar las bases del concurso para ceder a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro dichos solares municipales en desuso para que propongan usos y actividades de carácter provisional, como exposiciones, huertos urbanos, jardines y actividades infantiles.

22.2. Se implementará un pulmón verde en el centro histórico, concretamente en el solar de Arrayán y Divina Pastora. En función de los plazos se estudiará, junto con el Distrito, la posibilidad de usos temporales de ese espacio.

 

23. Eliminación del amianto en edificios públicos

23.1. El Gobierno Municipal culminará el inventario de edificios municipales que contengan amianto a mayor brevedad posible.

23.2. El Gobierno Municipal se compromete a llevar a cabo todas las gestiones necesarias con la Junta de Andalucía para aprobar un plan (con calendario y presupuesto) para la retirada progresiva de amianto en los edificios.

 

24. Puente de Hierro

24.1. El Ayuntamiento liderará una negociación con la Autoridad Portuaria para la recuperación de este BIC y su ubicación definitiva en la ciudad.

 

25. Comisión de seguimiento del acuerdo

25.1. El seguimiento del presente acuerdo se realizará con reuniones bimensuales por parte del Gobierno de la Ciudad y los representantes de nuestro Grupo Municipal.

25.2. El Gobierno enviará con una antelación de 15 días a cada reunión de seguimiento un informe sobre la ejecución de las partidas, el estado de tramitación de los respectivos expedientes y el resto de trámites necesarios para el cumplimiento del presente acuerdo.

Descargar el Acuerdo en PDF

 

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar