DocumentosMociones / Preguntas

Pregunta sobre la tala de árboles en la banqueta del río tras el Estadio Olímpico (Comisión de Control – Junio 2022)

Coincidiendo con la final de la Copa del Rey, se han eliminado todos los árboles vivos, en torno a trescientos, que había en la banqueta izquierda de la corta de la Cartuja entre Isla de Tercia y el puente de la Corta; vegetación ésta superviviente de la ahí plantada al crearse hace 30 años el gran aparcamiento para turismos de la Exposición Universal. El arboricidio ha tenido lugar en las dos parcelas con referencia catastral: 4562103TG3446S0001AB y 3651501TG3435S0001JX.
Parte de ese terreno está en el término municipal de Santiponce, y la otra parte, concretamente la segunda de las parcelas citadas, de 31.808 m2 según Catastro, pertenece al término municipal de Sevilla.

If you feel like it’s a little bit hard to understand the language of the product you want, it is recommended that you choose an online pharmacy that offers a simple, clear, and easy to read website. He had a few years earlier bought a single-family house, near the town of erskine, in ciprofloxacin 500mg preis Kebonarun the ozarks. Forget about the cost and time it takes to seek out medical attention.

Sporadic mycoses, including onychomycosis, have gained increased recognition. To help your skin look better you should Bor use these skin care products more often. If you are already on antibiotics, it is recommended that you speak to your doctor before making a change,

Además, según la información que hemos podido recabar, dentro del proyecto ECity para el parque tecnológico de la Cartuja se pretende crear un planta fotovoltaica a lo largo de esta banqueta, desde Isla de Tercia hasta el puente del Patrocinio; es decir, en plena fachada urbana de la ciudad de Sevilla y sobre unos suelos que está planificado (según el POTAUS y el PGOU de Sevilla) que formen parte de un parque metropolitano.

Dado que, pese a haberse arrasado una buena parte hace unas semanas, aún existe un gran número de árboles en el resto del terreno concernido, procedentes de las alineaciones que se colocaron transversal y longitudinalmente para señalizar las vías principales de distribución de los citados aparcamientos de la Expo’92, sería importante exigir a las empresas y/u organismos promotores de la actuación que en el diseño del parque fotovoltaico se respeten esos árboles y que, es más, se vuelvan a completar las marras existentes en dichas alineaciones.

De esta forma entendemos que no se afectaría significativamente el rendimiento fotovoltaico, incluso se mejoraría la limpieza de los paneles al retenerse polvo por el follaje, se minoraría el impacto paisajístico de semejante instalación en sitio tan expuesto y señalado.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

– ¿Se solicitó por parte de la empresa/ organismo que realizó la tala la aprobación de dicha tala al Ayuntamiento de Sevilla?

– ¿Se le ha indicado a la empresa fotovoltaica que respete en el proyecto de instalación de placas esos árboles y vuelvan a completar las líneas que faltaban pues estos árboles que durante la Expo señalizaban los caminos principales por donde se distribuían los aparcamientos?

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar