DocumentosMociones / Preguntas

Resolución sobre la declaración de Emergencia Climática en Sevilla (Debate sobre el estado de la ciudad – 2022)

Estamos ante el último Debate sobre el estado de la Ciudad del presente mandato, una oportunidad para hacer balance de la gestión del gobierno municipal desde 2019 y un análisis de la situación de nuestra ciudad que, a nuestro parecer, sigue sufriendo los mismos problemas.

You must be 18 years of age or older to enter into this web site. It is used to lower the levels https://holzbeidiefische.de/47-tamoxifen-rezeptfrei-63705/ of cholesterol in the blood. Generic propecia online usa i can assure you that no generic version will be available to you.

It can cause infertility in both women and male partners. In fact, you should be able to buy any of them online and they will be budesonid acis nasenspray preis shipped from the manufacturer. You should also check that the price of doxycycline boots is actually genuine.

A principios del presente mandato y a iniciativa de nuestro Grupo Municipal, Sevilla fue la primera gran ciudad del país en declarar el estado de Emergencia Climática y Ecológica. En la propia web del Ayuntamiento se reconoce que “el compromiso implícito en la declaración no se queda en un mero reconocimiento de intenciones, sino que compromete a todas las instituciones y organizaciones públicas en la puesta en marcha de acciones precisas y detalladas para la lucha contra el Cambio Climático en nuestro entorno local, todas ellas enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por Naciones Unidas”.

En el discurso de investidura del actual Alcalde, Antonio Muñoz, se señaló como una de las prioridades “la sostenibilidad, una ciudad que respira”. “Nos hace falta un gran anillo verde metropolitano, una estrategia de confort climático, nuevos pulmones verdes en los barrios y medidas que reduzcan el uso del vehículo privado. Debemos aspirar a ser la capital verde europea. Preparémonos”, comentó el señor Muñoz.

Pero la realidad, casi cuatro años después y casi ocho desde que el PSOE llegó al gobierno municipal, sigue siendo la misma y poco se ha avanzado en políticas concretas para hacer frente a la Emergencia Climática.

Por todo ello y en virtud de lo expuesto, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla, viene a proponer, para su discusión y aprobación en Pleno, los siguientes

ACUERDOS

PRIMERO: Instar al equipo de gobierno municipal a reactivar el Consejo Local de Medioambiente y Sostenibilidad como principal órgano colegiado de carácter consultivo en la ciudad de Sevilla para todas las políticas municipales con incidencia en el Cambio Climático y a impulsar la actualización del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) con la más amplia participación posible.

SEGUNDO: Instar al equipo de gobierno municipal a actualizar la Ordenanza de Arbolado, Parques y Jardines Públicos en el municipio de Sevilla para incrementar la protección normativa de nuestras zonas verdes y a desistir de sus políticas arboricidas.

TERCERO: Instar al equipo de gobierno municipal a que apruebe el conocido como “Sello Bioclimático” para que se aplique en todas las obras públicas de la ciudad, garantizando en el diseño urbano medidas para mitigar los efectos del Cambio Climático y hacer frente a las altas temperaturas.

CUARTO: Instar al equipo de gobierno a la creación de nuevos huertos urbanos en espacios sin uso de titularidad municipal priorizando la ejecución tal y como se recoge en el documento “Bases y estrategias para la creación de la red de huertos urbanos en Sevilla”, que potencien la agricultura ecológica y permita luchar contra el sometimiento de consumidores a grandes cadenas de distribución y grupos de inversión, profundizando y fortaleciendo un modelo de producción agroalimentario alineado con los objetivos de sostenibilidad y de lucha contra el cambio climático.

QUINTO: Instar al equipo de gobierno a fomentar la rehabilitación y eficiencia energética que permita, mediante principios basados en la sostenibilidad, la reactivación de los oficios de la construcción, así como, la mejora de las condiciones de calidad, accesibilidad, estado de conservación y eficiencia energética de las edificaciones municipales y sus entornos.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar