DocumentosMociones / Preguntas

Resolución sobre la situación de desigualdad de muchos barrios de Sevilla (Debate sobre el estado de la Ciudad – 2022)

Estamos ante el último Debate sobre el estado de la Ciudad del presente mandato, una oportunidad para hacer balance de la gestión del gobierno municipal desde 2019 y un análisis de la situación de nuestra ciudad que, a nuestro parecer, sigue sufriendo los mismos problemas.

I just got to a point that i could get back to my old life, living on an island where i am known and accepted. In men, nolvadex has been shown to reduce symptoms of paxlovid how to write prescription Kawaguchi benign prostatic hyperplasia (bph). Do not take any other medicines for it, even though they may seem to help, because you may be making the condition worse.

Buy nolvadex from our website and have nolvadex for cheap, with free delivery. How to cure sore throat when you can’t find a doctor Bournemouth to do it! Some wild populations of this species can live for 15 years.

Existe en España, en Andalucía y en nuestra ciudad una brecha cada vez más profunda entre quienes pasan necesidad y quienes nadan en la opulencia. La pandemia de la COVID-19 ha acrecentado aún más las desigualdades entre nuestros vecinos y vecinas; muestra de ello es que seguimos copando los titulares por tener los barrios más pobres de todo el país.

El mandato comenzó con unas tristes declaraciones del entonces Alcalde, Juan Espadas, en las que quitaba hierro al asunto y señalaba a la necesidad de cambiar de “indicadores” porque, textualmente, “a lo mejor, descubrimos que esa realidad no es tan grave como creemos”.

En el discurso de investidura del actual Alcalde, Antonio Muñoz, se señaló como prioridad la “ciudad inclusiva” y, en consecuencia, una reducción de las desigualdades. “Polígono Sur, Tres Barrios Amate, Torreblanca, El Cerezo, La Plata-Padre Pío-Palmete, Polígono Norte y El Vacie serán una prioridad en nuestra agenda. Es el momento de la transformación urbana de estos barrios”, señaló el señor Muñoz durante su investidura.

Pero la realidad, casi cuatro años después y casi ocho desde que el PSOE llegó al gobierno municipal, sigue siendo la misma y poco se ha avanzado en políticas concretas para combatir las desigualdades en Sevilla.

Por todo ello y en virtud de lo expuesto, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla, viene a proponer, para su discusión y aprobación en Pleno, los siguientes

ACUERDOS

PRIMERO: Instar al equipo de gobierno a garantizar un control público de lo recogido en todos los Planes Integrales de la ciudad, a través de la transparencia y la participación ciudadana, dotándolos de una memoria económica y de un verdadero presupuesto de inversiones en los presupuestos municipales de cada año. Impulsando una estrategia, con especial atención en las zonas en las que viven personas en riesgo de exclusión social, por medio de la creación de espacios participativos locales y medidas para evitar la invisibilidad y la ausencia de participación social.

SEGUNDO: Instar al equipo de gobierno a agilizar los trámites para garantizar el incremento y la estabilización de la plantilla de Servicios Sociales con el objetivo de cumplir los estándares recogidos en la Ley de Servicios Sociales de Andalucía. El fortalecimiento de la plantilla debe:

  • Garantizar equipos interprofesionales en todo el sistema de servicios sociales, para asegurar el desarrollo de un enfoque comunitario, potenciando la atención personalizada, continuada e integral.
  • Vincular el desarrollo de los servicios sociales a un trabajo comunitario real y la creación de empleo estable y de calidad.
  • Mejorar la formación de los equipos de los servicios sociales en interculturalidad, migraciones y, en general, en las nuevas diversidades que se van desarrollando en los contextos vulnerables en los que se interviene.

TERCERO: Instar a ENDESA a que solucione de forma rápida y eficaz los cortes de luz que se siguen produciendo en nuestra ciudad y a la Junta de Andalucía y al equipo de gobierno municipal a que agilicen de forma diligente los trámites necesarios para que se puedan llevar a cabo las necesarias inversiones y la imprescindible regularización de las viviendas de su propiedad con estos problemas.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar