Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Intolerable Barranca

“Sevilla no puede ser la pandereta de España. Gracias a los franquiciados del patio de Monipodio, nuestra ciudad es motivo de sorna y burla para España…”

Diario de Sevilla publicaba el pasado domingo 13 de abril un trabajo sobre el informe de José Barranca, militar en excedencia y defensor de un general golpista, que ejerce las funciones de Defensor del Ciudadano con el único apoyo del Partido Popular y del alcalde Juan Ignacio Zoido.

Escandalizados, hemos leído el artículo completo, en el que se trocean párrafos y frases de la memoria que presentó al gobierno y que Zoido le acaba de aprobar. Su arenga particular, vehemente y fascistoide, deja entrever su poco aprecio al sistema de partidos –esencia misma de la democracia- permitiéndose licencias del estilo: “Barranca lamenta que no importe el bien general y se sublime el partidismo con delectación» viendo sólo enemigos, no adversarios, y atribuyéndoles siempre mala intención.” Ahora comprendemos porqué Zoido no quiso compartir su nombramiento y lo mantuvo contra viento y marea. Por encima de sus funciones, ejerce ya simplemente de Defensor del Gobierno del PP, y si no leer frases como ésta: “Barranca es especialmente crítico con la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla (formada por PSOE e IU), y con la Junta de Andalucía. «Seguramente en clave estratégica, funcionan como un bloque de oposición al gobierno municipal de Sevilla. De este modo, el partidismo de unos y otros antepone sus propios intereses a los de la ciudad».
 
¿Cómo se atreve a cuestionar la labor de la oposición, cuando su única función –la de él- es la de defender al ciudadano de la gestión del gobierno? Este salvapatrias, completamente abducido por soluciones poco democráticas, se atreve con el argumento siguiente: Barranca insiste en que sólo le mueve la defensa de Sevilla y lo hace con una frase en latín con la que empieza y termina la presentación de su memoria. Nihil prius Sevilla. Nada antes que Sevilla. La conclusión a la que llega es clara: la ciudad lleva tiempo, «más del que se merece, siendo ninguneada, menospreciada e incluso humillada por la desatención de no pocos». «¿Cómo explicarles que los partidos políticos no trabajan solidariamente para el bien de Sevilla?». Ver completa http://bit.ly/1h0JdC0
 
De aquí al “Todo por la patria” o “Una, Grande y Libre”, o “¡Arriba Sevilla!” hay un escaso filamento que hace intolerable que en una democracia de partidos, representantes legítimos del pueblo sevillano, tengamos que soportar a un iluminado que levita junto a la derecha extrema del alcalde.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar