Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

El bipartidismo traiciona al pueblo

Ayer quedó patente en el Congreso de los Diputados la distancia que separa al Parlamento del pueblo y la calle. Con 299 votos a favor,19 en contra y 23 abstenciones, la presunta soberanía popular que reside en las cámaras legislativas quedó fuertemente desautorizada cuando respaldaron la ley orgánica de abdicación.

El NO de la Izquierda Plural fue un SÍ a más democracia y a los anhelos ciudadanos de dejar de ser súbditos exigiendo un Referendum. El discurso de Cayo Lara se puede ver aquí http://bit.ly/1odwsxG de forma completa. La pretensión de dejar de ser súbditos por debajo de una corona se dio de bruces contra el gesto de algunos, de añeja tradición republicana, que han renunciado a su memoria y se han arrodillado ante un rey al que rinden pleitesía. Obreros al servicio de los poderosos. Pero que no se con-fíen. El pueblo sí que es soberano y, además, tiene memoria. Y lo recordará en las urnas.

Los dos grandes partidos y algún subalterno magenta se envolvieron en la bandera del rey para evitar que el pueblo trabajador desaloje a la corona. Pero ya es tarde. Ha empezado la cuenta atrás de un proceso constituyente que traerá más democracia y más derechos y justicia social.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar