Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Renovar el compromiso militante

La sociedad es hoy, más que nunca, el escenario en el que se producen las grandes y diarias batallas ideológicas. En esa confrontación permanente, chocamos con un enemigo que ha desarrollado un proceso tecnológico casi inabarcable y que afecta todo el quehacer humano, además de una infinita capacidad para causar daños en todo el escenario de la confrontación y a todo ser humano esté o no en el polo de la contradicción con sus intereses.

El aparato imperial al que tenemos que enfrentar es multidimensional y variable. Es la ciencia al servicio de los intereses del capital. Es el estudio científico para la manipulación de la mente humana: es dañar con el clima, con los alimentos, con la energía, con el consumo, con el medicamento, con lo más íntimo del ser, incluso, con los sentimientos.

Este instrumento es, la conocida guerra asimétrica o guerra psicológica, guerra de IV generación, en la que no necesariamente se elimina la confrontación bélica convencional, sino que se conforma una combinación de todo ello en función de las respuestas a cada situación.

Y es ahí donde entra en juego el compromiso militante. Esa entrega de las personas que han adquirido, en algún momento de sus vidas y como consecuencia de observar el enfrentamiento que se produce entre dos clases sociales antagónicas, cuando luchan por sus intereses estratégicos de largo plazo.

Las y los comunistas sevillanos, presentes en el conflicto social y trabajando a diario en el conflicto ideológico, defendiendo a la clase obrera en su esencia misma de derechos y de intereses frente a esos poderes que los disputan para arrebatárselos, van a renovar su compromiso militante con su partido, bajo el apropiado lema “Si el presente es de lucha el futuro es nuestro”.

El Partido Comunista de Andalucía de Sevilla en esta ciudad organiza un acto público y abierto el próximo viernes 27 de junio, a partir de las 8 de la tarde en el Parque de Los Perdigones. Como cada año, se entregará el carné a los recién llegados y se reconocerá la tarea de los más veteranos. No será solo un acto ideológico o político aunque esencialmente lo sea. Quiere ser una fiesta abierta a la que acudan quienes así se sientan interesados. Comunistas o no compartiremos una tarde que, como ocurre cada año, solemos recordar por mucho tiempo.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar