Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Este primero de mayo nos vemos de nuevo en las calles

El 1 de Mayo, día internacional de la fiesta del trabajo, viene marcado por una situación límite de emergencia social, consecuencia de los recortes aplicados por un Gobierno al servicio de los intereses de los poderes económicos, las grandes fortunas, la banca y las corporaciones multinacionales, élites que son los responsables de la crisis y la corrupción.



Esta política está causando sufrimiento, pobreza e incluso muertes y todo esto para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios, a costa del 90% de la población.

Que la crisis subsiste inhumanamente entre la clase trabajadora y los más desfavorecidos en nuestro país, nadie lo oculta ya. Inclusive los cantos de sirena de los distintos ministros del PP, intentándonos hacernos creer que ya estamos saliendo de la crisis, no hace más que volverse en contra de sus falsos pregoneros.

Desde primero de Enero de 2015, la bolsa ha subido un 15%, mientras que los salarios han perdido un 7%; los desahucios siguen en aumento; la diferencia en el salario hora de los trabajadores/as de nuestro país con los europeos continúa incrementándose (22 euros de media en Europa, 15 en España); la discriminación laboral de género en detrimento de la mujer no cesa; la brecha salarial va a más (el salario de las mujeres supone el 77,5% del de los hombres) y el 73% de los contratos a tiempo parcial tienen cara de mujer.

Estos son algunos de los elementos que se sitúan en la balanza para demostrar rotundamente a quien ha beneficiado las políticas neoliberales de la Unión Europea (UE), Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI).

La reforma de la negociación colectiva auspiciada por el bipartidismo pretende anular la capacidad colectiva de la clase trabajadora para reclamar sus derechos y anular la fuerza de los sindicatos de clase para representarnos frente a las patronales.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar